Guanajuato Covid-19: ¿Habrá Grito de Independencia?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El estado de Guanajuato se mantiene en semáforo rojo, por ello no se tiene contemplado realizar eventos multitudinarios como fiestas patronales o el Grito de independencia.

En conferencia de prensa virtual, el Director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud, Luis Carlos Zúñiga Durán, dijo que hasta el momento no se tiene contemplado realizar eventos multitudinarios como fiestas patronales o el propio Grito de Independencia.

“Porque la contingencia continúa en semáforo rojo en la entidad y se deben tomar las medidas necesarias para bajar el índice de contagios”, resaltó.

Por otra parte, el secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez urgió a la ciudadanía a actuar con responsabilidad ante cualquier síntoma de enfermedad, particularmente con el Covid-19, a usar cubrebocas, a mantener la sana distancia, a no acudir a lugares confinados y al lavado de manos, como medidas esenciales para cortar la transmisión del virus.

“Si ponemos una barrera como el cubrebocas y las medidas básicas de higiene, se evita la facilidad de contagios, habrá quien tenga la creencia de otra manera de protegerse, pero lo que está demostrado es que el uso de estas medidas de prevención funcionan y el cubrebocas es un método eficiente para cortar la transmisión de este virus que se transmite por las mucosas de la boca, nariz y de los ojos”, explicó.

Te Puede Interesar: 

Municipios con coronavirus en Guanajuato | Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top