Hoteles San Miguel de Allende abrirán el 15 de julio

Hoteles San Miguel de Allende abrirán el 15 de julio

El gobierno de San migue de Allende informó que los hoteles podrán hospedar a un 40 por ciento de su capacidad
Hoteles San Miguel de Allende abrirán el 15 de julio Foto: Especial
Hoteles San Miguel de Allende abrirán el 15 de julio Foto: Especial
Antonio Miranda | 30/06/2020 16:10

El gobierno municipal de San Miguel de Allende informó que los “Protocolos para la Reapertura de Hoteles en San Miguel de Allende”, incorporará un 40 por ciento la actividad hotelera y será a partir del 15 de julio.

Por ello, a partir del 30 de junio, los hoteles abrirán sus reservaciones, y el 15 de julio comenzar a hospedar a un 40 por ciento de su capacidad; siempre y cuando el establecimiento y todo el personal tenga la certificación municipal “Primero la Salud”, que es gratuita y obligatoria.

Cómo adquirir certificado municipal de hoteles

El gobierno municipal creará un grupo especial para acelerar las visitas de este proceso de certificación.

El registro es a través de la página web oficial, www.sanmigueldeallende.gob.mx.

El gobierno municipal buscará que con estas acciones para la reactivación económica paulatina, responsable y ordenada del sector, San Miguel de Allende sea el primer destino turístico sin playa, en América Latina, con el reconocimiento mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) como confiable y seguro.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato comprometió abrir 200 lugares para liberar rápidamente su aval “Guanajuato Sano”, dirigido a los prestadores de servicios turísticos para certificarse como un establecimiento seguro y está disponible en la página sectur.guanajuato.gob.mx

Te Puede Interesar: 

Apoyos Solidarios Guanajuato Capital: Entérate