Servicio Social Guanajuato 2020: Cómo lo puedo hacer en casa

Servicio Social Guanajuato 2020: Cómo lo puedo hacer en casa

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) informó que el servicio social lo podrían hacer virtual
Servicio Social Guanajuato 2020: Cómo lo puedo hacer en casa Foto: Especial
Servicio Social Guanajuato 2020: Cómo lo puedo hacer en casa Foto: Especial
Antonio Miranda | 29/06/2020 05:15

Durante la cuarentena por el coronavirus Covid-19, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) informó que los estudiantes de nivel medio superior y superior podrán realizar su servicio social desde casa.

El objetivo es que los jóvenes del estado de Guanajuato deberán apoyar a las personas con rezago educativo a terminar su primaria y secundaria.

Requisitos servicio social INAEBA en casa

El servicio social que ofrecen los jóvenes es totalmente virtual y deberán ingresar a la página web www.inaeba.guanajuato.gob.mx, en la pestaña “servicio social” los interesados se inscribirán al programa para desempeñarse como asesor educativo o promotor. 

Al elegir la función de asesores virtuales, los estudiantes recibirán un curso del programa “INAEBA en tu casa”, pues apoyarán a que las personas terminen su primaria y secundaria con el uso de herramientas digitales.

Como promotores, los estudiantes tendrán la tarea de difundir la oferta educativa de INAEBA, a través de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube; con ello, los servicios educativos llegarán a las personas de todo el estado de Guanajuato y será de utilidad para aquellas que se encuentran en rezago educativo.

Además de inscribirse en el portal web, los jóvenes deberán enviar un correo a la cuenta serviciosocial@inaeba.edu.mx para completar el proceso de registro.

Al momento, son 106 personas las que se han registrado para realizar su servicio con INAEBA, de las cuales, 28 están siendo capacitadas por el área académica para desempeñarse como asesores; el resto se encarga de promover la oferta educativa que brinda el INAEBA.

Te Puede Interesar: 

Curso de Verano a distancia León 2020: Lo que debes saber