Bienestar Azteca app de Becas Benito Juárez: 15 dudas frecuentes

Bienestar Azteca app de Becas Benito Juárez: 15 dudas frecuentes

Los dias 23 y 24 junio, los estudiantes de diversos estados podrán registrarse en esta aplicaciòn para recibir la Beca Benito Juárez
Bienestar Azteca app de Becas Benito Juárez: 15 dudas frecuentes Foto: Especial
Bienestar Azteca app de Becas Benito Juárez: 15 dudas frecuentes Foto: Especial
Antonio Miranda | 19/06/2020 13:26

Miles de becarios de la beca Benito Juarez de educación media superior realizan diversas preguntas sobre Bienestar Azteca.

Y es que los dias 23 y 24 junio, los estudiantes de diversos estados podrán registrarse en esta aplicaciòn para recibir la Beca Benito Juárez.  

Te Puede Interesar: 

Beca Benito Juárez Edomex: Pasos para registrarte en Bienestar Azteca

Beca Benito Juárez Edomex: Regístrate en Bienestar Azteca

Dudas frecuentes Bienestar Azteca

UN1ÓN te deja la preguntas más frecuentes de los becarios de Beca Benito Juárez sobre Bienestar Azteca.

  • ¿Cómo recibiré los últimos dos pagos de la beca Benito Juárez?

A través de la plataforma digital de Banco Azteca www.bienestarazteca.com.mx donde podrás visualizar y descargar tu aviso de cobro para canjearlo en los lugares autorizados.  

  • ¿Cómo sé si soy beneficiario de la beca Benito Juárez para este bimestre?

Comunícate con el encargado de becas de tu plantel y consulta la lista de beneficiarios. 

  • No salí en la lista de beneficiarios de la beca de Educación Media Superior ¿qué debo hacer? 

Asegúrate qué tu plantel realizó correctamente tu registro, si es así, comunícate directamente con la Coordinación Nacional de becas Benito Juárez al número 800 500 50 50

  • ¿La beca me llegará por correo electrónico o número telefónico?

No, solo te llegará el mensaje de confirmación con el nombre de usuario después de hacer tu registro en la plataforma www.bienestarazteca.com.mx, posteriormente se te notificará que tienes una beca pendiente vía correo electrónico o por SMS al número que registraste. La beca la cobrarás a través de la plataforma de Banco Azteca. 

  • ¿Qué documentos necesito para realizar mi registro en Banco Azteca?

-Si ya has recibido antes tu beca, necesitas: CURP, correo electrónico y número de celular registrado para las becas.

  • ¿Cuál es el monto de la beca y cuándo puedo retirarlo?

La beca de Educación Media Superior consiste en mil 600 pesos bimestrales, para este pago se entregarán 3 mil 200 pesos correspondientes a los bimestres de marzo - abril y mayo - junio.

Puedes retirar tu beca hasta que te llegue la notificación por correo electrónico o SMS, recuerda que esta modalidad de pago te permite guardar el dinero en tu cuenta y hacer retiros.

  • Ya tengo una cuenta de Banco Azteca, ¿puedo utilizar esa cuenta para recibir mi beca?

No. Al hacer el registro para recibir tu Beca, la cuenta bancaria electrónica de Banco Azteca se genera automáticamente y es el único medio por el cual podrás recibir tu pago.

  • ¿Me pueden hacer depósitos a mi cuenta de becas de Banco Azteca? 

No, solo puedes recibir tu beca a través de la cuenta de Banco Azteca y puedes hacer retiros graduales menores al monto de tu beca. No es necesario que retires el total de tu beca, tu dinero estará guardado y seguro.

  • ¿Necesito ser mayor de edad para hacer mi registro en la plataforma de Banco Azteca?

No necesariamente. De acuerdo a las disposiciones legales actuales, los menores de edad edad ya pueden tener acceso a una cuenta bancaria a su nombre. 

  • ¿Es necesario que ingrese un correo electrónico y número de celular mío?

Sí, solo puedes ingresar un correo electrónico y número de celular tuyo. Recuerda que dos becarios no pueden poner los mismos datos porque podrían no recibir su beca por duplicidad de información.

  • ¿Puedo registrarme con otro correo que no sea el institucional?

Solo puedes usar el correo electrónico que registraste para las becas Benito Juárez durante las entregas de avisos de cobro. Si registraste el correo institucional, debes ponerlo.

Recuerda que cualquier dominio de correo electrónico como gmail, hotmail, outlook, institucional, etc. es válido.

  • Ya no tengo acceso al correo ni al número que di para las becas ¿qué debo hacer?

Debes comunicarte directamente con el encargado de becas de tu plantel educativo y proporcionar tus datos para actualizarlos.

  • Este semestre terminé mi preparatoria, ¿aún puedo recibir mi pago bimestral de marzo - abril y mayo - junio?

Sí, claro. Solo debes realizar tu registro correctamente en la plataforma de www.bienestarazteca.com.mx e ingresar los datos que acrediten tu permanencia escolar.

  • No puedo registrarme en la plataforma de Banco Azteca o no puedo cobrar

Debes comunicarte directamente al número 5576006440 o escribe al correo programassociales@bancoazteca.com o bien a la Coordinación Nacional de becas Benito Juárez al número 800 500 50 50

  • Hice un registro anticipado en la plataforma ¿Puedo perder la beca?

Realiza nuevamente tu registro, si presentas inconvenientes para concluir tu registro deberás revisarlo directamente en Banco Azteca al número 5576006440

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez desarrolló junto con Banco Azteca una aplicación para digitalizar los avisos de cobro.

Esta plataforma digital tiene como objetivo que los alumnos ya no tengan que acudir a los planteles por los avisos de cobro de las Becas AMLO de prepa. Bastará con que se registren desde un celular o computadora para recibir sus avisos de cobro.

El desarrollo de esta plataforma y la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19 provocó el retraso en la entrega de avisos de cobro de las Beca Benito Juárez de preparatoria, correspondientes a los últimos bimestres.  

Por el momento, Bienestar Azteca se encuentra en fase de prueba en Hidalgo y para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Registro en Bienestar Azteca

Por el momento, solo los estudiantes del estado de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participan en esta prueba piloto. Es decir, solo ellos deben registrarse.

El resto de los beneficiarios de las Becas AMLO de prepa NO deben hacer registros anticipados, pues podrían afectar posteriormente la entrega de sus pagos.

Cuando Bienestar Azteca esté liberado, las autoridades de cada plantel escolar avisarán a los alumnos para que puedan registrarse.

App Becas Benito Juárez

Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, explicó que en breve se notificará a los alumnos sobre el uso generalizado de esta plataforma en línea de las Becas AMLO de prepa.

"Estamos en la primera fase del uso de esta aplicación, que consiste en el registro de los becarios. Todas aquellas personas, todos aquellos estudiantes de educación media superior que estén en el padrón de Becas Benito Juárez podrán tener acceso a esta plataforma y registrarse".

Sobre la fecha y forma en que se dará a conocer la operación de la aplicación de las Becas Benito Juárez para todos los beneficiarios, Leticia Ánimas dijo que esto será comunicado a través de las conferencias diarias de los Programa del Bienestar.

Pago de las Becas Benito Juárez 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del jueves 11 de junio, se dio a conocer que a partir de una reforma legal, los jóvenes de 15 a 17 años ya podrán abrir una cuenta en el banco. Esto les permitirá recibir el pago de su beca vía depósito bancario.

Al respecto, Leticia Ánimas señaló que el pago vía depósito a una tarjeta ayudará a agilizar los tiempos. "Sin duda, la apertura de estas cuentas bancarias posibilitará y hará más rápida la entrega de las becas. Como les decía, nuestro operativo duraba entre 45 y 60 días, cerca de cinco mil personas de la Coordinación Nacional de Becas participaba en estos operativos de entrega de los avisos de cobro y ahora, gracias a la aprobación de la ley, se permitirá la apertura de las cuentas a los adolescentes que tengan 15 años cumplidos", dijo la funcionaria.

LEE TAMBIÉN:

Aviso sobre pagos atrasados de las Becas Benito Juárez de prepa

Cómo me registro en las Becas AMLO de primaria, secundaria y kínder