Aviso sobre pagos atrasados de las Becas Benito Juárez de prepa

Aviso sobre pagos atrasados de las Becas Benito Juárez de prepa

Debido al coronavirus, las becas AMLO de prepa no pueden entregarse en las escuelas, por eso se creó una aplicación que emitirá avisos de cobro en línea
Redacción | UN1ÓN | 05/06/2020 06:00

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, los avisos de cobro de las Beca Benito Juárez de prepa ya no serán entregados en los planteles escolares.

"Debido a la contingencia sanitaria, las becas para estudiantes de Educación Media Superior no pueden entregarse en las escuelas, por eso desarrollamos una aplicación para que recibas tu aviso de cobro a través de un dispositivo electrónico (ya sea celular o computadora)", informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Dicha aplicación se encuentra en "la fase de pruebas en dos estados del país y en breve estará disponible a nivel nacional".

La coordinación no informa la fecha en que esta aplicación y los avisos de cobro digitales estarían listos. Solo señala lo siguiente: "Muy pronto te informaremos cómo registrarte para cobrar tu beca en tu estado".

Los becarios que aún no hayan recibido el pago de las Beca Benito Juárez de preparatoria de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, recibirán sus pagos una vez que se registren en la plataforma digital que sustituirá a los avisos de cobro que se entregaban en las escuelas. 

Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, señaló que los beneficiarios de las Becas AMLO de prepa "después de la fase de registro en la plataforma, estarán recibiendo los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, de los que recibían su beca a través de un aviso que se entregaba en las escuelas".

La funcionaria señaló que se pagarán los dos bimestres a los alumnos de preparatoria o bachillerato que no hayan recibido sus aviso de cobro de las Becas Benito Juárez.

"Deberán recibir tres mil 200 pesos, que corresponden a los dos bimestres una vez que concluyamos la primera fase, que corresponde al registro y que además, implicará, también, de una asistencia ordenada a las sucursales bancarias, a los centros comerciales donde ellos pueden hacer efectiva su beca, porque a estos lugares sólo podrán acceder en grupos de 10 o hasta 20 estudiantes".

¿Cuándo se pagan las Becas Benito Juárez?

Todas las Becas AMLO se pagan cada dos meses, a bimestre vencido; esto es, dos meses después del periodo en curso.

En noviembre se empezaron a pagar las Becas Benito Juárez del primer bimestre del ciclo escolar 2019-2020.

Los bimestres de pago son:

  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)
  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

Pago de Becas Benito Juárez, a partir de la segunda semana de junio

Becas Benito Juárez y JEF implementan medidas ante coronavirus

 

AVISO BECAS BENITO JUAREZ

Términos relacionados: