“El Rostro de la Venganza”, el libro más reciente de Edgardo Arredondo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El reconocido escritor yucateco, Edgardo Arredondo, presenta su más reciente obra literaria titulada “El Rostro de la Venganza”. Este libro, que marca su novena entrega, es un compendio de 21 cautivadores cuentos divididos en dos secciones distintas: “La tinta” y “El bisturí”.

En la primera sección, “La tinta”, Arredondo nos sumerge en relatos basados en hechos reales de su vida cotidiana. Estas historias, llenas de vivacidad y autenticidad, ofrecen una mirada íntima a las experiencias personales del autor. Por otro lado, en la sección “El bisturí”, el escritor nos deleita con la mayoría de los cuentos inspirados en anécdotas de su faceta como médico.

Las 21 historias que componen este libro son igualmente divertidas e interesantes, reflejando el estilo característico del doctor Arredondo, quien se ha destacado por basar gran parte de sus obras en hechos reales propios y de amigos cercanos. Su anterior bestseller, “De Médico a Sicario”, fue un claro ejemplo de esta premisa.

Edgardo explica que decidió publicar este compendio tras darse cuenta de que tenía varias historias que deseaba compartir con el público. Para ello, optó por dividir el libro en dos partes, abordando tanto temas personales como profesionales. La sección “El bisturí” se centra en temas médicos y presenta un personaje recurrente llamado Alberto Lizarde, el alter ego del autor, quien está involucrado en la mayoría de los relatos. Estos cuentos, a excepción de uno, se basan en experiencias propias de Arredondo, lo que les confiere un aire de autenticidad y cercanía. El primer cuento de esta sección, titulado “Dos veces Meister”, narra la historia entre Louis Pasteur y Joseph Meister, el primer niño salvado por la vacuna antirrábica, y es uno de los favoritos del autor debido a su contexto histórico.

Edgardo Arredondo afirma que escribir cuentos es una experiencia gratificante, comparándola con degustar un bocadillo suculento en un excelente restaurante. Aunque reconoce que una novela puede ser una comida más abundante y duradera en la memoria, hay bocados que nunca se olvidan. Con respecto a la poesía, una forma de expresión que también pretende explorar en el futuro, la compara con un refinado vino. El escritor yucateco muestra su satisfacción con este segundo compendio de cuentos, agradeciendo la colaboración del ilustrador Tony Peraza, reconocido caricaturista del sureste del país, y la asesoría de Joaquín Tamayo.

Dentro de “El Rostro de la Venganza”, encontraremos una amplia gama de sensaciones y sentimientos: encuentros, desencuentros, culpa, redención, lealtad, venganza, melancolía, humor y amor. El libro se convierte así en una representación del complejo arte de las relaciones humanas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top