Programas de Apoyo Covid-19 Dolores Hidalgo: Entérate

Programas de Apoyo Covid-19 Dolores Hidalgo: Entérate

La solicitudes para participar en los programas de Apoyo Covid-19 del municipio de Dolores hidalgo se puede hacer en el portal del gobierno
Programas de Apoyo Covid-19 Dolores Hidalgo: Entérate Foto: Especial
Programas de Apoyo Covid-19 Dolores Hidalgo: Entérate Foto: Especial
Antonio Miranda | 28/05/2020 15:58

El gobierno municipal de Dolores Hidalgo dio a conocer los programas de apoyo Covid-19, los cuales corresponde al plan de salud, seguridad alimentaria e impulso a la economía municipal.

Dichos programas tiene como objetivo reactivar la economía del municipio de Dolores Hidalgo y apoyar a quienes han sido afectados de manera directa por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Conoce los programas de poyo Covid-19 dolores Hidalgo

Dentro de la sesión, el presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz presentó el dictamen de las reglas de operación de los cinco programas de apoyo que fueron aprobados, los cuales son:

  • Programa de Apoyo con kit médico y una despensa para las personas con sospecha o confirmación de Covid-19.
  • Programa de empleo temporal a personas desempleadas por esta pandemia, para que realicen tareas de limpieza y mantenimiento de parques y jardines, para lo cual recibirán un pago de hasta 40 jornales.
  • Programa Banco de Alimentos Dolorense, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y en situación de pobreza, quienes recibirán cada quincena una despensa durante dos meses.
  • Programa de apoyo a profesionistas para el pago de la renta de sus oficinas hasta por dos mil pesos cada mes, durante dos meses, para quienes debido a la pandemia han visto disminuida la demanda de sus servicios.
  • Programa en el financiamiento MiPymes, dirigido a empresas que también han sido afectados por la pandemia, con préstamos de 5 mil, 10 mil y hasta 20 mil pesos, con un interés bajo y la posibilidad de condonar dicho interés siempre y cuando se cumpla el pago del mismo en tiempo y forma.

En el documento se destaca que atendiendo las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la solicitudes de apoyo podrán realizarse a través de la página web www.dh.gob.mx, donde podrán consultar la convocatoria y realizar el llenado de información personal.

También se puede hacer  vía telefónica al 18 2 08 88 extensión 1044, donde apoyarán a la ciudadanía a realizar el registro en el sistema de información y registro de solicitudes.

Si quieres conocer los requisitos de este programa, pulsa aquí.

Te Puede Interesar. 

 Programa Reactivación Económica Guanajuato: Lo que debes saber