Caso Nadia Rodríguez Saro Martínez: Lo que escribió en redes sociales

Caso Nadia Rodríguez Saro Martínez: Lo que escribió en redes sociales

Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez perdió la vida en un camino a la comunidad de La Ordeña, ubicada en Salamanca
Caso Nadia Rodríguez Saro Martínez: Lo que escribió en redes sociales Foto Tomada: El Universal
Caso Nadia Rodríguez Saro Martínez: Lo que escribió en redes sociales Foto Tomada: El Universal
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 09/03/2020 12:05

Este 8 de marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, sin embargo en el estado de Guanajuato una joven fue asesinada a balazos la madrugada ese día. 

La joven de nombre de Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez perdió la vida en un camino a la comunidad de La Ordeña, ubicada en el municipio de Salamanca, después de llevar su casa a una amiga con la que había acudido a una fiesta.

Quién es Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez

Pero quién es Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez y por qué su muerte ha impactado en las redes sociales.

Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez tenía 23 años y estudiaba la licenciatura en Relaciones Internaciones en la Universidad Iberoamericana campus León.

Su muerte impactó en las redes sociales debido a que el 6 de marzo posteó la frase “Desaparecida” y un mensaje dirigido a sus padres:

“Mami, papi y hermanos, si algún día so yo quédense con la mejor imagen de mí, recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a cometarios machistas que hablarán de mí en las redes sociales.

“Sí algún día soy yo sepan que jamás me rendí, que pelee hasta mi último aliento y su imagen siempre estuvo presente que disfrute de mi vida, que reí y baile hasta cansarme, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada, que realmente pensaba que el mundo podía cambiar pero terminó quitándome la vida.  

“Si algún día soy yo por favor cuiden con el alma a mi sobrina porque yo quise ser un ejemplo para ella y sobre todo enséñenle a no vivir con miedo y a luchar por su vida, PORQUE SI ALGÚN DÍA SOY YO, QUIERO SER LA ÚLTIMA, UnDíaSinNosotras #9deMarzoIberoLeón”, escribió en su perfil de Facebook.

Qué dice la Ibero León

La Universidad Iberoamericana emitió un comunicado donde exigen el esclarecimiento del asesinato de la joven Nadia Rodríguez Saro Martínez.

Aunado ello piden que se adopten todas las medidas para garantizar la seguridad del alumnado, así como programas y acciones que protejan y erradique la violencia sobre todo en el caso de las mujeres.

Hace unas horas, la comunidad Ibero León realizaron una marcha para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y en ella expresan su indignación  por el asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez

Con información de El Universal

Te Puede Interesar: Feminicidio México: qué es, víctimas, tipo penal, causas y tipos