Paro nacional mujeres 9 de marzo: ¿Qué pasará con las maestras de Guanajuato?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del estado de Guanajuato informó que las maestras, alumnas y trabajadoras administrativas que participen en la convocatoria “Un Día Sin Nosotras”, no tendrán inasistencia.  

A través de las redes sociales, la dependencia estatal dio a conocer esta información mediante un imagen, donde escribieron “consulta el comunicado 39 en tu cuenta de correo institucional”.

Qué dice la imagen sobre Un Día Sin Nosotras en Guanajuato

UN1ÓN Guanajuato te da a conocer la imagen y lo que dice sobre lo que sucederá el 9 de marzo con las alumnas, maestras y trabajadoras administrativas.   

Dicho documento señala “en la Secretaría de Educación en Guanajuato apoyamos la libertad de decisión de las mujeres en participar en #UnDíaSinNostras convocado para el 9 de marzo”.

Resalta: “Las maestras, alumnas y trabajadoras administrativas que decidan no asistir a la institución, no tendrán inasistencia”.

¿Qué pasará el 9 de marzo en México?

El 9 de marzo se realizará el Paro nacional sin mujeres Un día sin nosotras.

Bajo la consigna de que el 9 de marzo sea “Un Día Sin Mujeres”, se invita a que ellas no asistan a sus centros de trabajo, que no acudan a la escuela si son estudiantes, que no compren ni consuman productos o servicios, que no salgan a la calle, que no hagan trabajo doméstico.

“Si paramos nosotras, para el mundo. Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta que están dejando en el olvido al 52 por ciento de la población”, señala la convocatoria inicial de este movimiento.

VER: ¿Por qué el 9 de marzo no habrá mujeres en México?

 

Te dejamos la imagen que posteo la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato sobre el 9 de marzo:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top