San José Iturbide, destino de romance y aventura

San José Iturbide, destino de romance y aventura

Uno de los lugares más bellos de Guanajuato es San José Iturbide debido a que es un lugar mágico que conjuga romance, cultura y aventura
San José Iturbide, destino de romance y aventura Foto: Especial
San José Iturbide, destino de romance y aventura Foto: Especial
Antonio Miranda | 04/11/2019 05:15

El estado de Guanajuato ofrece diversos destinos para pasar unos días romántico o de aventura; y San José Iturbide no es la excepción.

San José Iturbide es un lugar mágico que conjuga romance, cultura y aventura. Al caminar entre vestigios virreinales, pinturas rupestres, cañones, cascadas y biznagas gigantes, encontrarás un lugar perfecto para acampar y respirar la frescura del campo junto con tu pareja, amigos o familia.

Las actividades que ofrece este destino del estado de Guanajuato son recorridos en bicicleta por el Centro Histórico, aquí los visitantes podrán degustar la típica paleta de Guamisha o comer una gordita de masa quebrada, y tendrán la oportunidad de comprar productos artesanales hechos por productores locales.

Conocerán el Templo Parroquial consagrado al Señor San José, de estilo neoclásico que asemeja una construcción romana por sus columnas, torres, cúpula y reloj. Las letras de su fachada D+ O+ M+ SUB+ INVOCAT+ S+ JOSEPH (Dep Optimo Máximo Sub Invocat Sante Joseph) significan: “Al Dios Grandioso y Excelso Bajo la Invocación del Señor San José”.

Las actividades de aventura que oferta San José Iturbide es volar en Parapente por 20 minutos en Tandem, lo que significa que el pasajero va con un especialista; Skydream es una experiencia mágica en donde es posible observar la panorámica suspendido en una hamaca a más de 30 metros de altura.

Tour Astronómico consiste en que un astrónomo profesional acompaña al turista y le explica cada estrella y constelación en el cielo, apoyado de elementos súper didácticos como un láser verde que apunta a las estrellas.

Al visitar dicho destino, el visitante conocerá el proceso de la única cervecería en México que lleva a cabo el proceso de la cerveza artesanal con la recolección de agua de lluvia: Cervecería Casas Viejas.

En cuanto a hospedaje, en el destino se brinda una experiencia reconfortante en Hotel San Jo que tiene restaurante, centro de negocios, salón y terraza, esta última es un espacio idóneo para realizar recepciones de bodas o cócteles.

El hotel El Diezmo –el nombre radica en que previo al ser un hotel era el lugar en el que se reunía el diezmo de la ciudad para la iglesia- cuenta con servicio de alberca, comedor, sala de juntas y jardín.

Hotel Boutique Casa Andaria oferta terraza privada y cuenta con salones con capacidad para hacer reuniones, cócteles o recepciones de boda.

VER: Guanajuato Capital: Agenda noviembre 2019