Universidad de Guanajuato anuncia medidas de austeridad

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guanajuato (UG) publicó una serie de medidas de austeridad que incluyen la reducción en el pago de viáticos y telefonía celular.

A través del documento denominado “Acuerdo de medidas de austeridad, racionalidad presupuestal y solidaridad universitaria 2017”, la máxima casa de estudios de Guanajuato informó que los integrantes del Consejo Consultivo de Rectores destinarán a la comunidad estudiantil “el monto del incremento salarial que para sus cargos se pacte en este ejercicio 2017”.

Dichos recursos se destinarán 50% al Fondo para Estudiantes en Riesgo y Vulnerabilidad Económica y el otro 50% será para el Programa de Equidad Regional.

Además, los altos funcionarios de la UG destinarán un porcentaje de su salario tabular a dichos fondos. Por ejemplo, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, destinará 8% de su salario; mientras que los rectores de campus destinarán 4%.

Dichas medidas comenzarán a implementarse a partir del 1º de febrero.

El acuerdo advierte que en el resto del personal académico o administrativo no habrá modificaciones en su salario.

En lo que se refiere a los gastos de operación, la Universidad de Guanajuato informó que el presupuesto para viáticos se reduce 10% y el de telefonía celular, 40%. Además no se adquirirían automóviles nuevos y se destinarán vehículos al transporte gratuito para estudiantes.

 

UGTO Acuerdo de Austeridad 2017 by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top