PECDA Guanajuato 2019: Conoce los ganadores

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un total de 27 propuestas de creadores guanajuatenses serán apoyadas este año por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de la Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

El organismo estatal dio a conocer este miércoles los resultados de la más reciente convocatoria de PECDA, que repartirá su apoyo a 18 jóvenes creadores y siete creadores con trayectoria; además de un estímulo para intervención artística en espacios públicos y otro para creador emérito, que recaerá en el pintor celayense Salvador Almaraz López.

Los proyectos beneficiarios fueron seleccionados por las comisiones técnicas integradas, en Artes Visuales, por los maestros: Bernardo Eduardo Bernal Gómez, Leonardo Ramírez González, e Issa Ma. Benítez Dueñas.

En Música por los maestros Adalberto de Jesús Tovar Gómez, Arturo Villela Vega y Diego Martínez Guillen. En Danza por Eleno Guzmán Gutiérrez, Jorge Alberto Pérez Salazar y Carlos Alberto Zamora García.

En lo que respecta en Teatro fue atendido por César Darío Tapia Rodríguez, Gabriela del Carmen Sánchez Escatel e Israel Álvarez Araujo.  Y en la parte de interdisciplinar por Ana Paula Santana González, Héctor Bourges Valles y Luz María Sánchez Cardona y finalmente en literatura por Asunción del Carmen Rangel López, Juan Francisco Vázquez Gama y Leopoldo Navarro.

Pulsa aquí para conocer a los ganadores.

VER: Festival Internacional Cervantino 2020: Convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top