SEG invierne 32.2 millones en enseñanza del inglés

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que ha invertido 32 millones 247 mil 51 pesos para la enseñanza del inglés como segunda lengua.

En total, 115 mil 786 alumnos de 373 escuelas de preescolar y primaria han recibido clases de inglés, informó la SEG.

La secretaría informó también que “en el marco del Programa Nacional de Inglés, se ha certificado a 314 docentes y asesores con ELTeach y a 109 asesores externos en enseñanza del inglés”.

“Además, se fortaleció a 500 docentes y asesores externos con estrategias didácticas. Se impulsaron las competencias comunicativas en el idioma a través del segundo concurso Spelling Bee, con la participación de 983 alumnos de primaria y secundaria. La inversión en estas acciones asciende a 3 millones 326 mil 421 pesos”.

Aunado a esto se han preparado a asesores y docentes para que acompañen a alumnos de primaria y secundaria que se certificarán en inglés a través de una herramienta internacional, con una inversión de 499 mil 500 pesos.

También se reforzaron estrategias de enseñanza del idioma inglés entre 250 docentes de telesecundaria y secundarias, generales y técnicas, con una inversión de un millón 149 mil pesos, señaló la SEG, dependencia que encabeza Eusebio Vega.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top