Examen Único Guanajuato 2023. ¿Cuándo es? ¿Qué debo llevar?

Examen Único Guanajuato 2023. ¿Cuándo es? ¿Qué debo llevar? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Estamos a unas horas de que mujeres y hombres que quieren ingresar a la educación media superior en el ciclo escolar 2023-2024 presenten el Examen Único Guanajuato 2023.  

El también conocido Examen Único de Ingreso a Media Superior (EXUM) es uno de los más importantes para las y los guanajuatenses que terminan o finalizaron la secundaria.

Ante esto, las y los estudiantes que terminarán la secundaria o los jóvenes que ya la finalizaron quieren saber todos los detalles sobre el Examen Único Guanajuato 2023.

Aquí te daremos todos los detalles sobre esta aplicación entre esto los artículos que debes llevar, el día que se aplicará y fecha que se publicará los resultados.

¿Cuándo es el Examen Único Guanajuato 2023?

El Examen Único de Ingreso a Media Superior (EXUM) Guanajuato 2023 se aplicará este viernes 26 de mayo.

Ahora bien, las y los aspirantes deberán asistir puntualmente, de acuerdo al horario que indicado por el plantel donde obtuvieron la ficha de admisión.

¿Qué debo llevar el día del examen?

Las mujeres y hombres que presentarán el examen para ingresar a la media superior en el estado de Guanajuato deben llevar lo siguiente:

  • Llevar el pase de ingreso al examen impreso o digital.
  • Levar lápiz del número 2 ½, goma y sacapuntas.

Escuelas participantes

Los subsistemas que participan son: Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero BBM, Centros de Estudios de Bachillerato CEB, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECYT 17-IPN, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos CECYTE Guanajuato, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP Guanajuato, Escuelas de Nivel Medio Superior, CNMS UG.

Así como los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTis,  Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios CETis, Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuaria CBTA, Centros de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales CETAC, Escuela Preparatoria Regional Del Rincón EPRR, Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior SABES y Telebachilleratos Comunitarios TBC-UVEG.

Fecha de publicación de resultados

El 14 de julio se publicarán los resultados del EXUMS en los medios indicado por el plantel donde presentaron el examen.

En caso de que un aspirante no sea aceptado en el plantel donde presentó el examen único, es importante que revise el sitio SUREMS, pulsando aquí para ver la opción educativa a la que fue preasignado y del 17 al 21 de julio podrá solicitar su admisión a la misma, no será necesario obtener una nueva ficha o presentar otro examen.

Inscripciones

Las y los aspirantes aceptados y preasignados deberán cumplir con la totalidad de los requisitos de inscripción conforme a las fechas que determine cada institución.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top