Banco del Bienestar en León, Gto. ¿Dónde están sus sucursales?

sucursales del banco del bienestar 2023 (66)
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Banco del Bienestar cuenta con mil 652 sucursales, las cuales se encuentran distribuidas en en mil 342 localidades y mil 098 municipios, de las 32 entidades del país.

De acuerdo con los objetivos del gobierno federal, al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se espera la construcción de más sucursales para alcanzar un total de 2 mil 744.

La construcción de la red de sucursales del Banco del Bienestar corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). A través de esta institución bancaria se realizan los pagos de los programas sociales como la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores; la Pensión para personas con discapacidad; los apoyos para madres trabajadoras; las Becas Benito Juárez; Jóvenes Construyendo el Futuro; Jóvenes Escribiendo el Futuro, entre otros.

Actualmente, el Banco del Bienestar tiene presencia en 32 de los 46 municipios de Guanajuato. En León, Gto. hasta el momento hay cinco sucursales en operación, las cuales se encuentran ubicadas en los siguientes domicilios:

  • LEÓN ALDAMA. C. EGIPTO 101 LOS ANGELES C.P. 37258
  • LEÓN LAS TROJES. C. DOCTOR JUAN BAUTISTA OROZCO S/N LAS TROJES C.P. 37227
  • LEÓN VILLAS SAN JUAN. COLUMBA S/N VILLAS DE SAN JUAN C.P. 37295
  • LOS ARCOS. C. CAMINO A LOS TEPETATES S/N LOS ARCOS C.P. 37689
  • LEÓN COECILLO. BLV. HILARIO MEDINA 508 BO. DEL COECILLO C.P. 37260

Puedes checar la ubicación de las sucursales del Banco del Bienestar en León, Gto. y otros municipios en el siguiente directorio.

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

Bolsa de trabajo y vacantes

Debido a su expansión y apertura de nuevas sucursales, el Banco del Bienestar tiene abierta una bolsa de trabajo en la cual se ofrecen diferentes vacantes.

En cuanto a los sueldos dentro del Banco de Bienestar, se tiene acceso a la información a través del tabulador de sueldos, el cual está disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Según este tabulador, el sueldo base tabular más bajo en la institución es de 7,111.95 pesos, al cual se le suma una compensación de 683.71 pesos.

Este sueldo corresponde a los puestos de Auxiliar administrativo B, Jefe de sucursal rural, Gestor de sucursal, Auxiliar de sucursal comodín y Auxiliar de sucursal.

Dichos sueldos y salarios mensuales brutos están establecidos en el tabulador y son asignados al personal operativo del banco, asegurando una remuneración adecuada.

En el siguiente nivel salarial, se encuentran los puestos de Auxiliar administrativo A, Auxiliar de sucursal A y Jefe de sucursal B, los cuales reciben un sueldo de 8,275.97 pesos, además de una compensación de 816.21 pesos.

Es importante destacar que estos sueldos y compensaciones reflejan el reconocimiento y la valoración del trabajo realizado por el personal dentro del Banco del Bienestar.

Requisitos

El Banco del Bienestar mantiene una bolsa de trabajo abierta en la cual ofrece vacantes para diferentes estados del país.

Los interesados en participar en la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar deben cumplir con algunos requisitos como:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener bachillerato concluido
  • Postularse a través del sitio web de la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar.

Para postularte a alguna de las vacantes del Banco del Bienestar, debes registrarte con un correo electrónico y tu CURP. 

Cada vez que ingreses al Portal Laboral del Banco del Bienestar, se te enviará un Código de Verificación, esto como uno de los mecanismos de seguridad en línea de la plataforma.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Dónde puedo retirar dinero de mi Tarjeta del Bienestar sin que me cobren comisión?

Posteriormente completar tu registro con los siguientes datos personales:

  • Nombre y apellidos
  • RFC con homoclave
  • CURP
  • Clave de elector INE o número de pasaporte
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Número de Seguro Social NSS
  • Celular
  • Teléfono fijo
  • Domicilio
  • Sucursales cercanas a tu domicilio
  • Grado máximo de estudios

Hay que señalar que al momento de capturar la información de tu domicilio, la plataforma te mostrará las sucursales más cercanas.

Documentos

Una vez que llenes los formularios con tus datos personales, te será requerido que subas a la plataforma del Banco del Bienestar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • Acta de nacimiento certificada
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, gas, predial o teléfono fijo). No mayor a 3 meses
  • Certificado, título o cédula profesional
  • Curriculum Vitae

⇒LEE TAMBIÉN. Tarjeta de Bienestar. ¿Qué bancos dejan de recibir la Pensión para Adultos Mayores a partir de mayo?

Para registrarte en el portal laboral y postularte a las vacantes de BaBien, da clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top