Monto de las becas Irapuato 2023. Aquí puedes checar las cifras

Monto de las becas Irapuato 2023. Aquí puedes checar las cifras Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el 15 de mayo comenzó el registro para las becas Irapuato 2023, las cuales van dirigidas a las y los alumnos de primaria, secundaria y universidad de este municipio del estado de Guanajuato.

Las becas también conocidas Apoyos Educativos Irapuato 2023 tiene la finalidad de que niñas, niños y jóvenes continúen con sus estudios de acuerdo al grado que estén.

Ante esto, jóvenes, madres, padres y tutores quieren conocer los montos de las becas Irapuato 2023.

Pues bien, sin hacer más larga esta plática checa las cifras que se tendrán las becas de primaria, secundaria y universidad del municipio de Irapuato.   

Monto becas Irapuato 2023

Los Apoyos Económicos Educativos que se entregarán a las y los estudiantes son los siguientes:

  • Primaria: 2 mil pesos
  • Secundaria: 3 mil pesos
  • Universidad: 3 mil 500 pesos

Forma de registrarse Becas Irapuato 2023

El proceso de entrega de documentos o registro se llevarán tanto en línea como presencial.

Para el registro en línea debes pulsar aquí para que puedas realizar el trámite correspondiente tienes hasta el 31 de mayo para efectuarlo.

La segunda opción será presencial donde alumnos mayores de edad, madres, padres y tutores, deberán acudir a la Dirección General de Educación, ubicada en Hidalgo 77, Zona Centro desde el lunes 15 hasta el 31 de mayo en un horario de 9:00 a 15:00 horas, aunado a esto la Dirección General de Educación tendrá sedes itinerantes que a continuación se enlistan:

Criterios de elegibilidad Becas Apoyos Educativos Irapuato 2023

Ante de iniciar con los criterios de elegibilidad, es importante señalar que en esta beca podrán participar por primera vez los estudiantes de primero de primaria.

Ahora sí, aquí te dejamos los criterios de elegibilidad que deben tener las y los alumnos de primaria, secundaria y universidad para participar en la Becas Apoyos Educativos Irapuato 2023.

  • Pertenecer a un núcleo familiar en el que los ingresos no excedan de 15 mil pesos mensuales netos, a excepción de los hijos de policías en activo del Municipio o de aquellos policías que hayan fallecido en el ejercicio de sus funciones o en traslado por accidente de trabajo, de acuerdo con la normativa aplicable
  • Estar inscritos en instituciones autorizadas o reconocidas por la autoridad educativa correspondiente a educación primaria, secundaria y superior
  • Residir en el municipio de Irapuato, estado de Guanajuato
  • No contar con algún otro tipo de apoyo económico educativo del gobierno municipal
  • Cumplir con los requisitos solicitados en la convocatoria, dentro de los plazos establecidos en la misma
  • Tener como promedio mínimo de calificaciones 6.0
  • Hayan cumplido con la acción comunitaria correspondiente, en caso de haber sido beneficiario del Apoyo Económico Educativo 2022
  • Acreditar la condición de discapacidad, en su caso

Publicación de resultados

El listado de las y los alumnos que resulten seleccionados como beneficiarios de esta beca, se publicarán del 3 al 7 de julio, en la página del gobierno municipal, da clic para conocer los nombres.

Además, se publicarán en el exterior de la presidencia municipal, en las oficinas de la Dirección General de Educación.

SI QUIERES VER LA CONVOCATORIA BECAS IRAPUATO 2023 EN PDF, PULSA AQUÍ. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top