Andrea Dorantes, la mexicana más joven en conquistar el Everest

Andrea Dorantes, la mexicana más joven en conquistar el Everest Foto FB: andrea.dorantes.77
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las cumbres más anheladas por las personas es la del monte Everest, y la guanajuatense Andrea Dorantes conquistó esa cima tras más de 40 días.

Esta hazaña la dio a conocer en sus redes sociales tanto Instagram como Facebook donde estuvo relatando día a día la forma en que iba conquistando la cima de la montaña más famosa del mundo.

¿Quieres saber lo que escribió Andrea Dorantes cuando llegó a la cima del Everest? Pues no0 te separes de esta nota, ya que aquí te daremos toda la información.

Un dato importante que nos recuerda la guanajuatense es que ella es la mexicana más joven de conquistar el Everest.

¿Qué escribió Andrea Dorantes al llegar a la cima del Everest?

Lo que sabemos es que la guanajuatense subió una imagen, un video y escribió al conquistar la cumbre:

“Mexicana más joven en hacer cumbre MX. No me imagino viviendo una vida sin sueños, sin algo que me motive a dar mi mejor versión. Esta cumbre es un recordatorio para siempre ir más allá de mis limitaciones, dejar a un lado las expectativas mías y de los demás y simplemente hacer todo solo por diversión”.

Travesía para conquistar el Everest

Andrea Dorante estuvo narrando el día a día su paso para llegar a la cima del Monte Everest.

En cada uno de sus relatos se puede ver fotos y video de ello, los cuales emocionaba a todos sus seguidores.

Uno de sus últimos posteos antes de llegar a la cima fue el siguiente:

“Después de 40 días desde que empezó la aventura del Everest, por fin llegó el momento de comenzar el ascenso al punto más alto de la tierra. Serán varios días donde lo desconocido será lo único cierto y la comodidad un simple recuerdo. No tengo idea de que me espera arriba de los 8,000m en la “zona de la muerte” pero confío en mi cuerpo y estoy segura que he hecho lo necesario para llegar hasta ese punto lo mejor posible. Ahora toca soltar todo el control, dejar que la montaña haga su parte y yo simplemente disfrutar todo el proceso”.

Así que la guanajuatense llegó a la cumbre más alta del mundo.

Si quieres conocer sus fotos e imágenes de su travesía por el Everest, da clic aquí para Facebook y pulsa aquí para Instagram.

Breve relato del Monte Everest

El monte Everest es la montaña más alta del mundo y se encuentra en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Nepal y China (Tíbet). Con una altitud de 8.848,86 metros sobre el nivel del mar (29.031,7 pies), el Everest es conocido como la cumbre más alta de la Tierra.

En Nepal, el monte Everest se conoce como Sagarmatha, mientras que en el Tíbet se le llama Chomolungma. La montaña es un destino muy popular para los montañeros y ha adquirido una reputación como una de las ascensiones más desafiantes y peligrosas.

La primera ascensión exitosa al monte Everest fue realizada por Sir Edmund Hillary de Nueva Zelanda y Tenzing Norgay, un sherpa de Nepal, el 29 de mayo de 1953. Desde entonces, miles de personas han intentado escalar el Everest, pero no todos han tenido éxito debido a la dificultad y los riesgos asociados con la expedición.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top