Elsa y Elmar en Guanajuato. ¿Cuándo es su concierto y cómo conseguir boletos?

elsa y elmar universidad de guanajuato gto dia de 2023 (62)
FB
TW
WA
Email
Telegram

Elsa y Elmar  forma parte de la cartelera de artistas que se presentarán en el Día DE, que se realizará el próximo miércoles 31 de mayo.

El Día DE es un evento a partir del cual la Universidad de Guanajuato (UG) festeja el Día del Estudiante. Los asistentes podrán disfrutar de algunos de los éxitos de Elsa y Elmar como “Ojos noche”, “Amantes y amigos”, “Como acaba”, “Corazones negros”, entre otros.

Elsa y Elmar es el nombre artístico de la talentosa cantautora colombiana Elsa Margarita Carvajal, nacida el 31 de julio de 1993 en Bucaramanga. Con un estilo propio que ella misma ha denominado como “pop espiritual”, fusiona melodías pegajosas con letras introspectivas y profundas, creando una experiencia auditiva cautivadora. Su voz suave y emotiva transmite emociones y conecta con el público de una manera especial.

En su música destaca su autenticidad y su capacidad para transmitir mensajes poderosos. Con letras que exploran temas de amor, el duelo y espiritualidad, logra tocar fibras sensibles en su audiencia y conectar con sus seguidores de una manera genuina.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuánto cuestan los boletos más baratos de Luis Miguel en León, GTO?

Sus inicios

Desde una edad temprana, Elsa Carvajal mostró interés por la música y comenzó a tomar clases a los nueve años. Su pasión por el arte la llevó a inscribirse en una academia de jazz a los dieciséis años, y en 2011 decidió perseguir su sueño musical y viajó a Boston para estudiar en el prestigioso Berklee College of Music. Fue durante su estadía en Estados Unidos, en el año 2012, que surgió el concepto de Elsa y Elmar. En una entrevista con W Radio, Carvajal explicó que eligió “Elmar” como acompañante de su nombre debido a que sentía que sus fanáticos y las personas que la rodeaban representaban su mar.

En 2013, Elsa y Elmar lanzó su primer EP, titulado “Sentirnos bien”. El proyecto, producido por Mateo Lewis, presentó seis canciones y fue estrenado en plataformas digitales el 13 de octubre.

Uno de los temas del EP, “Me viene bien”, se destacó y ganó el premio principal en la categoría de música latina en los Premios de Composición John Lennon en 2014. Este reconocimiento consolidó a Elsa y Elmar como una artista prometedora dentro de la escena musical latinoamericana.

En septiembre de 2015, lanzó su primer álbum completo, “Rey”, seguido del sencillo “Exploradora”. Ese mismo año, Elsa y Elmar se presentó en reconocidos festivales, como el Estéreo Picnic de Bogotá y el Tecate Coordenada en Guadalajara. Además, tuvo la oportunidad de abrir el concierto de la banda británica Coldplay en el Estadio El Campín de Bogotá en abril de 2016.

Más éxitos

Elsa y Elmar continuó cosechando éxitos. Su álbum “Eres diamante” le valió una nominación en los Premios Grammy Latino de 2019 en la categoría de Mejor Nuevo Artista. En 2020, lanzó un nuevo EP titulado “Cuatro veces diez”, consolidando aún más su trayectoria en la industria musical.

En 2022, Elsa y Elmar volvió a destacarse al obtener cuatro nominaciones en los Premios Grammy Latino. Su álbum “Ya no somos los mismos” fue reconocido en la categoría de Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop, mientras que su sencillo “Qué voy a hacer conmigo” en colaboración con la cantante mexicana Bruses recibió una nominación en la categoría de Mejor Canción Pop/Rock. Además, el trabajo de ingeniería de grabación para su álbum también fue reconocido con una nominación.

Día DE. ¿Qué artistas se presentarán?

Aquí va lo bueno de esta celebración con motivo del Día del Estudiante, los artistas que se presentarán son:

  • Los Amigos Invisibles
  • Elsa y Elmar
  • Reggae La Tinta
  • Nemecio Centeno
  • Casa Blanca
  • Banda de Viento ENMS Salvatierra
  • Los Cumbiosos

Boletos

El precio de los boletos para los integrantes de la comunidad estudiantil de la UG es de 250 pesos en preventa y 300 pesos el día del evento.

Para personal administrativo y egresados, los costos son de 350 pesos en preventa y 400 el día del evento.

Para el público en general los precios de los boletos son 500 pesos en preventa y 550 el Día DE.

Los boletos para este concierto en el que participará Elsa y Elmar puedes conseguirlos en el Edificio Central y en la Unidad Deportiva Nieto Piña de la Universidad de Guanajuato.

dia de boletos elsar y elmar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top