Perdidos en la Noche, la película que pone a Guanajuato en el Festival de Cannes 2023

PERDIDOS EN LA NOCHE AMAT ESCALANTE FESTIVAL CANNES 2023 (62)
FB
TW
WA
Email
Telegram

Guanajuato se ha convertido en un destino cinematográfico reconocido a nivel mundial. La entidad volverá a captar la atención de la industria del cine con el estreno de la película “Perdidos en la Noche” en el prestigioso Festival de Cannes 2023, en Francia.

“Perdidos en la Noche” se filmó casi en su totalidad en el estado de Guanajuato; el 90% de las locaciones se ubicaron en la entidad, en lugares como la Presa La Purísima y el Cecyte Plantel Guanajuato.

La trama de “Perdidos en la Noche” sigue la historia de Emiliano, un joven de veinte años que vive en un pequeño pueblo minero en México. Motivado por un profundo sentido de justicia, Emiliano se embarca en la búsqueda de los responsables de la desaparición de su madre, enfrentándose a un sistema judicial incompetente. Su vida da un giro radical cuando descubre una pista que lo lleva a la casa de verano de la Familia Aldama, una familia de celebridades excéntricas. En este lugar, se sumerge en un mundo oscuro lleno de secretos, mentiras y venganza.

⇒LEE TAMBIÉN. Guanajuato, el horror: segundo lugar con más atrocidades y masacres en México

Apoyo CFGTO

“Perdidos en la Noche”, cinta dirigida por Amat Escalante, contó con el apoyo de la Comisión de Filmaciones (CFGTO), informó la Secretaría de Turismo estatal.

Para la película, las compañías productoras como Pimienta Films, Tres Tunas Cine, Cárcava Cine, The Match Factory, Lemming Films, Snowglobe, Sula, Bord Cadre y Sovereign Films contaron con el apoyo de la CFGTO en aspectos de preproducción, producción, distribución y promoción. Estas peticiones se gestionaron a través del Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales.

Amat Escalante: Director de Renombre Internacional

Amat Escalante, uno de los directores latinoamericanos más reconocidos a nivel global, ha estado involucrado en las acciones de apoyo de la CFGTO. Este cineasta autodidacta de la ciudad de Guanajuato comenzó su carrera en el cine a la edad de 15 años. Después de dirigir dos cortometrajes, escribió y dirigió su primera película, “Sangre”, que se filmó en su ciudad natal y se estrenó en la Selección Oficial “Un Certain Regard” del Festival de Cannes 2005, donde recibió el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional.

Su segundo largometraje, “Los Bastardos”, también se estrenó en la Selección Oficial “Un Certain Regard” de Cannes en 2008.

Posteriormente, Escalante presentó su tercer largometraje, “Heli”, en la Competencia Oficial de Cannes en 2013, donde obtuvo el premio a Mejor Director. Su película “La Región Salvaje” se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2016, donde ganó el León de Plata a la Mejor Dirección.

Además de su destacada trayectoria en el cine, Amat Escalante ha dirigido varios episodios de la exitosa serie “Narcos: México” para Netflix desde 2018 hasta 2021. Con “Perdidos en la Noche”, el director presenta su quinto largometraje y lo estrenará en la Selección Oficial Premiere del Festival de Cannes 2023.

El Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los eventos más importantes del séptimo arte a nivel mundial, es organizado por la Asociación Francesa del Festival Internacional de Cine y se celebra anualmente en dicha ciudad, con el Palacio de Festivales y el Congreso de Cannes como sedes principales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top