BJXMODA. Guanajuato capital se pone “fashion” con pasarelas callejeras

BJXmoda GUANAJUATO 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

¡Guanajuato se viste de moda y tú no te lo puedes perder! En su afán por promover el diseño, la economía local, los negocios, la cultura, el arte y el turismo, BJXMODA, en colaboración con la Secretaría de Turismo, ha creado un día lleno de eventos de moda con pasarelas públicas en el estado de Guanajuato.

El proyecto Guanajuato Capital “Viste de Moda” es parte de la campaña “Vive los Mercados y Tianguis“, encabezada por el productor Paco Granados y respaldada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES) Guanajuato, a través de la Dirección de Mercados.

En esta iniciativa participan la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Guanajuato, el Gobierno Municipal de Guanajuato Capital, el Consejo Turístico de la Ciudad y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Guanajuato.

⇒LEE TAMBIÉN. Hot Sale 2023. 50 tiendas que ya confirmaron su participación

¿Cuándo y dónde?

El sábado 20 de mayo, los modelos y diseñadores de Guanajuato mostrarán sus creaciones en pasarelas ubicadas en el Mercado Hidalgo, la Plaza San Fernando, las Escalinatas del Teatro Juárez y el antro Grill. Así, el público podrá disfrutar no solo de moda, sino también de experiencias turísticas, gastronómicas y de mixología.

Los mercados son el escenario perfecto para promover el consumo local, donde se unen marcas, artesanías, indumentaria y accesorios creados por los diseñadores de Guanajuato en colaboración con BJXMODA. La Plaza San Fernando, uno de los lugares más emblemáticos de Guanajuato, aportará su riqueza histórica y una variedad de sabores gracias a la gastronomía que la rodea. Y el majestuoso Teatro Juárez y sus escalinatas serán testigos del talento de los diseñadores guanajuatenses al vestir la noche.

A través de la moda y el diseño, el gobierno estatal, en conjunto con la iniciativa privada, sigue promoviendo los destinos turísticos, las experiencias únicas, el comercio local y todas las manifestaciones de identidad y orgullo de Guanajuato.

Ruta del Diseño

La Ruta del Diseño BJXMODA ya ha visitado varios municipios del estado, impulsando los diseños de Coroneo, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Moroleón, Silao, Salamanca, Irapuato, Uriangato, entre otros.

Como parte de los eventos de BJXMODA, Guanajuato ha recibido a Anna Fusoni, una destacada mentora de moda, periodista y promotora del diseño en México, quien recorrió el municipio de León y disfrutó del evento de SAPICA.

Así es como tanto los guanajuatenses como los turistas pueden disfrutar de un circuito de diseño, turismo, negocios, gastronomía y cultura popular en las ciudades de Guanajuato. ¡No te lo puedes perder!

Programa de BJXMODA

  • 11:30 hrs., Mercado Hidalgo Guanajuato; invitados especiales #sombrero FENS – Feria Nacional Del Sombrero y prendas de lana de Gobierno Municipal de Coroneo
  • 14:00 hrs., Plaza San Fernando. Taste And Fashion, pasarelas, oferta gastronómica, y bebidas. Con el apoyo de Canirac Delegación Guanajuato Amexme Región Guanajuato Casa Valadez Anfitrión & Gourmet
  • 19:30 hrs., Escalinatas del Teatro Juárez, Pasarela Vestivo por comunidad #JXMODA “Guanajuato se vive de Noche”. Con el apoyo de Hoteles Misión Guanajuato Capital Virgen de la Cueva Clinica Elementall
  • 22:30 hrs., #FASHIONANDDRINKS Guanajuato Grill + León Fashion Film #WarmUP de cortos de moda, la mejor bienvenida a Guanajuato de noche.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top