¿Qué es Chat GPT? Secretaría de Educación de Guanajuato impartirá webinar sobre IA

chat gpt inteligencia artificial 2023 (61)
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realiza una serie de webinars como parte de las capacitaciones y herramientas que ofrece a los maestros guanajuatenses. Uno de los próximos Webinar 1,2,3 x la Educación tendrá como tema principal ¿Qué es chat GPT?

Dicho webinar será impartido por el doctor Juan Alberto Amézquita Zamora, el próximo miércoles 17 de mayo a las 13 horas.

Juan Alberto Amézquita es Profesor Asociado de Ética del Departamento de Estudios Humanísticos del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara. Licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana, Campus México; Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma (Italia); Licenciado en Filosofía por la Facultad Eclesiástica de Filosofía de la Universidad de Navarra, en Pamplona (España); Doctor en Estudios Internacionales e Interculturales por la Universidad de Deusto, en Bilbao (España). Sus líneas de investigación son la innovación educativa aplicada a la enseñanza de la Ética, la Ética Aplicada y la Responsabilidad Social Empresarial.

A propósito de Chat GPT quizá hayas escuchado muchas cosas; si no conocer la herramienta, es probable que resulte un poco complicado entender de qué trata y todos los alcances que puede tener.

Al respecto, te compartimos información que puede servir de contexto a propósito del webinar que impartirá la Secretaría de Educación de Guanajuato.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuándo es el último puente de mayo 2023? Esto dice el calendario escolar de la SEP

¿Qué es?

Chat GPT es un modelo de lenguaje natural basado en inteligencia artificial creado por OpenAI, una empresa de tecnología con sede en San Francisco, California. GPT significa “Generative Pre-trained Transformer”, que en español significa “transformador previamente entrenado generativo”. Este modelo utiliza técnicas avanzadas de aprendizaje automático para generar texto que parezca escrito por un ser humano.

¿Para qué sirve Chat GPT?

Se puede utilizar para una amplia variedad de tareas que involucren lenguaje natural, como traducción automática, resumen de texto, generación de texto creativo y respuesta a preguntas. También puede ser utilizado como una herramienta de aprendizaje en la escuela, ya que puede ayudar a los estudiantes a obtener información rápida y precisa sobre una amplia variedad de temas.

¿Quién inventó Chat GPT?

Fue desarrollado por OpenAI, una empresa fundada en 2015 por Elon Musk y otros empresarios de tecnología. OpenAI se dedica a desarrollar inteligencia artificial de vanguardia y avanzar en la comprensión de cómo funciona la inteligencia humana. Chat GPT es uno de los muchos proyectos innovadores de OpenAI.

¿Cómo se puede usar en la escuela?

Chat GPT se puede utilizar en la escuela para ayudar a los estudiantes a aprender sobre una amplia variedad de temas. Por ejemplo, los estudiantes pueden hacer preguntas a Chat GPT sobre temas como historia, ciencia, literatura y matemáticas, y obtener respuestas detalladas y precisas en cuestión de segundos. También puede ayudar a los estudiantes a escribir ensayos y otros trabajos escritos, sugiriendo ideas y ayudándolos a estructurar sus pensamientos.

¿De dónde sale la información de Chat GPT?

La información utilizada por Chat GPT proviene de una amplia variedad de fuentes en línea, como artículos de noticias, publicaciones de blogs, sitios web gubernamentales y libros electrónicos. Chat GPT utiliza técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural para analizar esta información y generar respuestas precisas y detalladas a las preguntas de los usuarios.

¿Cómo ayuda Chat GPT al aprendizaje de los niños?

Puede ayudar a los niños a aprender de varias maneras. En primer lugar, Chat GPT les proporciona información precisa y detallada sobre una amplia variedad de temas, lo que les permite ampliar sus conocimientos y comprensión. En segundo lugar puede ayudar a los niños a mejorar sus habilidades de escritura y redacción, sugiriendo ideas y ayudándolos a estructurar sus pensamientos. En tercer lugar, Chat GPT puede ser utilizado como una herramienta de estudio, permitiendo a los niños hacer preguntas y obtener respuestas rápidas y precisas sobre temas específicos. En general, Chat GPT es una herramienta valiosa para los estudiantes que buscan ampliar su conocimiento y mejorar sus habilidades de aprendizaje.

Si deseas participar en el webinar de la Secretaría de Educación de Guanajuato, da clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top