DeclaraNet Guanajuato 2023. ¿Qué servidor público debe declarar?

DeclaraNet Guanajuato 2023. ¿Qué servidor público debe declarar? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los trámites obligatorios que deben cumplir las y los servidores públicos de la entidad guanajuatenses cada año es la declaración patrimonial a través de DeclaraNet Guanajuato 2023.

Debido a esto, las mujeres y hombres que trabajan en oficinas de diversas dependencias quieren saber que personas deben hacer su declaración patrimonial en DeclaraNet.

Y es que si no realizas este trámite burocrático podrías atraer problemas en tu oficina así que es mejor no arriesgarte.

A continuación, te daremos todos los detallas sobre quién debes hacer su declaración patrimonial en el estado de Guanajuato.  

Servidor público que debe declarar en DeclaraNet Guanajuato 2023

De acuerdo a una imagen que subió la Secretaría de Educación estatal señala lo siguiente:

Todos los servidores públicos sin distinción:

  • Plaza estatal
  • Plaza federal
  • Confianza
  • Personal contratado por honorarios

⇒Te Recomendamos: Declaración Guanajuato 2023. ¿Cómo puedo hacer este importante trámite?

¿Cómo hacer mi Declaración Guanajuato 2023?

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio DeclaraNet Guanajuato pulsando aquí. 

Al entrar debes escribir tu RFC y contraseña, después pulsar INICIAR SESIÓN y listo, ya puedes comenzar tu Declaración  2023.

Contraseñas Declaración Patrimonial 2023

Ahora bien, sino recuerdas tu contraseña para entrar al sitio, debes pulsar ¿Olvidaste tu contraseña ? Escribir tu RFC y dar clic en Recuperar.

DeclaraNet Guanajuato 2023

Al realizar la declaración patrimonial, se verifica la evolución y congruencia entre los ingresos y egresos de quienes colaboran en el servicio público para responder a lo establecido en el artículo 64 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

De igual forma, con la declaración de intereses se garantiza la integridad en la toma de decisiones gubernamentales para que no se vean comprometidas por intereses privados, ya que este mecanismo sirve para que los proyectos, programas, obras y en general el uso de los recursos públicos se ejerza de manera responsable, transparente y apegado a la legalidad.

En otras palabras, la declaración patrimonial Guanajuato hace referencia a un trámite administrativo que consiste en la presentación de una declaración de bienes patrimoniales por parte de servidores públicos del estado de Guanajuato, México.

Esta declaración tiene como objetivo dar transparencia y prevenir posibles conflictos de interés en el desempeño de las funciones públicas, al permitir conocer la situación patrimonial de los servidores públicos y detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos.

La presentación de la declaración patrimonial es obligatoria para los servidores públicos estatales y municipales, así como para los magistrados y jueces del poder judicial. También se puede requerir a otros funcionarios o servidores públicos que tengan acceso a recursos públicos.

En resumen, la Declaración Patrimonial Guanajuato es un instrumento de control y transparencia que busca garantizar que los servidores públicos actúen con honestidad y ética en el desempeño de sus funciones, evitando así posibles actos de corrupción o conflicto de intereses.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top