Quinto informe de gobierno de Diego Sinhue. ¿Qué dijo sobre la educación?

Quinto informe de gobierno de Diego Sinhue. ¿Qué dijo sobre la educación? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este jueves 2 de marzo se realizó el quinto informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo esto en el estado de Guanajuato.

En este evento solemne, el mandatario estatal rindió un informe de los logros en diversas materias como seguridad, educación, finanzas entre otras cosas, a fin de que las y los guanajuatenses conozcan esta información.

Cabe señalar que el quinto informe de gobierno de Diego Sinhue comenzó a las 18:00 horas, unas horas antes se entregó el documento oficial al congreso del estado de Guanajuato para su análisis.

Video quinto informe de gobierno de Diego Sinhue

El quinto informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se transmitió por las redes sociales del gobierno del estado de Guanajuato, aquí te dejamos el video completo:

¿Qué dijo sobre la educación?

El mandatario estatal señaló que en Guanajuato se valora la educación como la mejor ruta que cambia, mejora vidas y guía para hacer realidad los sueños; y desde el inicio de este gobierno se redoblaron esfuerzos para lograr una educación de mayor calidad.

Dijo que la pandemia causó la pérdida del aprendizaje y propició el abandono escolar, esto se atendió de inmediato y Guanajuato fue pionero en el país en este tipo de atención.

Al respecto, el Banco Mundial, la UNICEF y la UNESCO, reconocieron a Guanajuato como el único estado del país en implementar una cultura de evaluación de los aprendizajes para formular políticas basadas en evidencia.

Hoy, con el Pacto Social por la Educación, se lograron reincorporar a la escuela a más de 34 mil estudiantes de todos los niveles educativos, destacó.

“Esas son buenas noticias para Guanajuato y vamos a ir por los que faltan; aquí no queremos que nadie se quede sin estudiar”, dijo el gobernador.

Como apoyo, se les entregaron útiles escolares y mochilas a más de 620 mil estudiantes de las primarias públicas del Estado, además de uniformes deportivos a más de 290 mil estudiantes de secundarias públicas.

“Las madres y los padres de familia pueden tener la certeza y la tranquilidad de que estamos siempre a su lado, para que sus hijos se conviertan en ciudadanos de bien y logren sus sueños”, comentó Rodríguez Vallejo.

La Educación Superior no es la excepción y con el programa Talento de Exportación se apoyó 150 guanajuatenses para estudiar maestrías o doctorados en las mejores universidades del mundo, como el MIT y Harvard, resaltó.

En general, se han enviado más de 10 mil jóvenes a estudiar al extranjero para ampliar su visión del mundo, señaló el Mandatario.

¿Quién es Diego Sinhue Rodríguez Vallejo?

Nació el 15 de noviembre de 1980 en la ciudad de León; es hijo de Maricruz Vallejo Quiroz y Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma.

Está casado con Adriana Ramírez Lozano; tiene dos hijas: María José y María Paula.

Es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle Bajio, cuenta con un postgrado en Pericia Grafoscopica y Documentoscopica por la Universidad de Barcelona, España, y estudio la Maestría en Administración Pública en la Universidad de Guanajuato.

De 2006 a 2009 fue regidor de mayoría en el ayuntamiento de León. Presidió las comisiones de Desarrollo Urbano, Vivienda y Planeación.

De 2009 a 2012 fue diputado local de mayoría por el tercer distrito de León, en la LXI Legislatura Local. Presidió las comisiones de Desarrollo Urbano y Obra Pública e integró la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, y la de Gobernación y Puntos Constitucionales.

De 2012 a 2015 se desempeño como diputado federal, otra vez de mayoría relativa por el distrito 5. Fue Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, e integrante de las comisiones de Relaciones Exteriores y Vivienda.

El 17 de febrero de 2015, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, presentó a Diego Sinhue como Secretario de Desarrollo Social y Humano. Concluyó su función como titular de Sedeshu el último día de julio de 2017

Es gobernador del estado de Guanajuato desde el 25 de septiembre de 2018 hasta el 24 de septiembre de 2024.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top