Becas Benito Juárez 2023. Así puedes recibir más dinero en tu Tarjeta del Bienestar

2022 tarjeta del bienestar pension
FB
TW
WA
Email
Telegram

Actualmente, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realiza la primera entrega de dos millones de tarjetas del Bienestar para que las personas becarias reciban el apoyo a través de una cuenta bancaria.

Durante el primer semestre de 2023, la CNBBBJ y el Banco del Bienestar prevén entregar más de seis millones de tarjetas de los programas de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Con la tarjeta del Bienestar, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez contarán con una cuenta bancaria que les permitirá acceder a sus recursos en los cajeros automáticos de las más de mil 400 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país.

Para conocer si se encuentran en el listado de personas becarias que recibirán una tarjeta durante el primer operativo, que comprende que concluye el 28 de febrero, deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

  1.  Acceder a la herramienta digital Buscador de Estatus y verificar si tiene activo el apartado: “Becaria y becario ¡Recoge tu tarjeta!”
  2. Presentarse con la documentación requerida en la fecha, hora y sucursal asignada para recoger la tarjeta
  3. Una vez que cuente con la tarjeta del Banco del Bienestar, deberá esperar a ver reflejado el cambio de medio de pago y liquidadora asignada, que podrá verificar en su perfil a través del Buscador de Estatus de Becas Benito Juárez .
  4. Una vez asignado el medio de pago y liquidadora, la beca Benito Juárez será depositada directamente a su cuenta bancaria y podrá disponer de ella de forma segura, rápida, transparente y sin intermediarios, directo en cualquier sucursal del Banco del Bienestar, el banco de los mexicanos.
  5. En caso de que no se encuentre en el listado de personas becarias que recibirán tarjeta durante este primer operativo, que comprende del 1° al 28 de febrero, se solicita mantenerse pendiente de su perfil en el Buscador de Estatus, previo a los meses de abril y junio, ya que durante éstos se llevarán a cabo los siguientes operativos.

Calendario de pagos

En la mayoría de los estados los pagos de las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria se realizarán de la siguiente manera: a partir de febrero un bimestre; en junio, dos bimestres, y en noviembre otros dos bimestres.

  • Primer pago (febrero) → 1,750 pesos
  • Segundo pago (junio) → 3,500 pesos
  • Tercer pago (noviembre) → 3,500 pesos

Tarjeta del Bienestar en compras te da más dinero

Existen varios establecimientos comerciales que te ofrecen bonificaciones al realizar pagos con la Tarjeta del Bienestar. Entre ellos destacan Chedraui, Walmart y Bodega Aurrerá.

En estos tres casos se te otorga un 10 por ciento de bonificación de cada compra que realices. El reembolso se realiza en un monedero electrónico.

Es decir, si compras 100 pesos en algunos de estos establecimientos recibirás 10 pesos; por cada mil pesos de compra, la bonificación es de 100 pesos.

Supongamos que una persona destina 500 pesos al mes para comprar despensa en estos establecimientos; al año esto representa un monto de 6 mil pesos, lo que representa que en un año juntará una bonificación de 600 pesos.

Aunados a este tipo de beneficios, estas cadenas comerciales permiten el retiro de efectivo en caja sin cobrar comisiones.

Segunda razón por la que debes usar tu Tarjeta del Bienestar en compras

Por seguridad. Disponer de efectivo en un cajero, desafortunadamente, siempre implica un riesgo.

Hay bandas de delincuentes que se dedican al robo a usuarios de cajeros o a cometer fraudes como el tallado de tarjetas, entre otros modus operandi.

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2023 y la nueva Tarjeta del Bienestar. Esto es lo que debes saber

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Se puede retirar dinero de la Tarjeta del Bienestar en cualquier banco?

Consultar saldo

Para consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar por teléfono debes seguir los siguientes pasos:

  • Marca al 800 900 2000
  • Digita el número 1
  • Ingresa los 16 números de tu tarjeta
  • Marca el año de tu nacimiento

A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores y las Becas Benito Juárez.

Cuando te entregan el plástico éste ya tiene un NIP (número de identificación personal o número confidencial, como es comúnmente llamado). Puedes cambiarlo acudiendo a la sucursal del Banco del Bienestar más cercana.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top