SEDENA. ¿Cómo comprar un arma? Requisitos y catálogo actualizado al 20 de febrero

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es la dependencia encargada de la comercialización de armas de fuego, municiones y demás objetos regulados por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A través de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, los cuerpos de seguridad pública y privada, clubes cinegéticos y personas físicas pueden adquirir alguna de las armas o municiones que la SEDENA tiene a la venta, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Cuánto gana un soldado? Este es el sueldo más bajo en el Ejército Mexicano en 2023

LEE TAMBIÉN. Heroico, ¿la película que el Ejército Mexicano no quiere que veas?

En el catálogo de armas febrero 2023 disponibles, la SEDENA ofrece rifles Chiappa desde 0.22″ desde 4 mil 441 pesos y revólver 22″ Tanfoglio en 5 mil 571 pesos.

Requisitos

Para tramitar el Permiso Extraordinario para la Adquisición de Arma de Fuego, Cartuchos y Accesorios otorgados a personas físicas SEDENA-02- 040, deben cumplirse los siguientes requisitos.

⇒ LEE TAMBIÉN. SEDENA. ¿Cuánto ganan los militares en el Ejército Mexicano en 2023?

Comprobante de pago realizado en cualquier institución de crédito (bancos), a través de la ventanilla bancaria, mediante el formato electrónico e5cinco de la S.H.C.P.

  • Presentar Credencial de Elector (I.N.E.) o Pasaporte vigente.
  • Original del comprobante de Domicilio (Recibo Predial, Agua, Luz o Teléfono Residencial) a su nombre y con fecha de expedición no mayor a 3 meses u original de la constancia domiciliaria firmada por el titular del inmueble, conforme al anexo “A” de la presente solicitud, adjuntando original del comprobante de domicilio del mismo y fotocopia de la identificación oficial del propietario con fotografía, vigente, por ambos lados, ampliada al 200%.

Nota: la SEDENA señala que los datos que se asienten en la solicitud, deben coincidir con los datos establecidos en la identificación y comprobante de domicilio.

⇒ LEE TAMBIÉN.  CURP actualizada y certificada. ¿Cómo la puedo descargar?

Requisitos para civiles:

Para la adquisición de armas.

  1. Fotocopia legible de la Cartilla del Servicio Militar Nacional y de la Hoja de Liberación correspondiente. Para las personas mayores de 40 años, la hoja de excepción del Servicio Militar Nacional, expedida por la Oficina de Reclutamiento de las Zonas Militares del país o en la Oficina Central de Reclutamiento en la CDMX. En el caso de las mujeres se debe presentar fotocopia legible del acta de nacimiento.
  2. Original de la Carta de Trabajo especificando puesto, antigüedad y percepciones, documento actual y con membrete mismo que debe presentar la Razón Social, Teléfono de contacto, domicilio y correo electrónico de la empresa donde labora. En el caso de comerciantes o trabajadores independientes, el documento deberá ser original y expedido por contador público con Cédula Profesional, con fotocopia legible ampliada al 200%.

Personal pensionado o jubilado: fotocopia legible del documento oficial que acredita tal situación (resolución del otorgamiento de pensión/jubilación o credencial, por ambos lados, ampliada al 200%). Fotocopia legible del último talón de pago de mencionado beneficio.

Para ejidatarios, comuneros, o jornaleros del campo: fotocopia legible del Certificado que los acredite como tal, expedido por el Presidente del Comisariado Ejidal o de bienes comunales, reconocido por la Asamblea debidamente inscrita en el Registro Agrario Nacional o por ejecutoria del Tribunal Agrario. En caso de no ser así, la Constancia de posesión expedida por la autoridad municipal.

3. Original de la Constancia de Antecedentes Penales, expedida por la autoridad competente de la entidad federativa donde resida con la firma autógrafa y el sello correspondiente.

4. Certificado médico – psicológico (salud mental). De acuerdo con la SEDENA, este requisito es de conformidad al “ACUERDO QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS SOBRE LOS REQUISITOS DE CAPACIDAD FÍSICA, Y MENTAL, ASÍ COMO DE NO CONSUMO DE DROGAS, ENERVANTES O PSICOTRÓPICOS, PARA ACREDITAR SU BUENA SALUD PUBLICADO EN EL D.O.F. DE 21 ABR. 2021”, deberá anexar los resultados de las pruebas Psicológicas de los test practicados.

5. Original del comprobante de Domicilio: Recibo Predial, Agua, Luz o Teléfono Residencial a su nombre y con fecha de expedición no mayor a 3 meses u original de la constancia domiciliaria firmada por el titular del inmueble, conforme al anexo “A” de la Solicitud de Permiso Extraordinario para Adquisición de Arma de Fuego, Cartuchos y/o Accesorios, adjuntando original del comprobante de domicilio del mismo y fotocopia de la identificación oficial del propietario con fotografía, vigente, por ambos lados, ampliada al 200%.

6. Fotocopia legible de Identificación oficial con fotografía, vigente, por ambos lados, ampliada al 200% (Credencial para votar, Licencia de Conducir o Pasaporte).

7. En caso de que las armas sean solicitadas para actividades de tiro deportivo o cinegéticas, deberá anexar fotocopia legible de la credencial del club cinegético al que pertenece por ambos lados, ampliada al 200%, indicando día, mes y año del inicio y término de vigencia de mencionada credencial, la cual no debe ser mayor a dos años.

8. En caso de que las armas sean solicitadas para Colección, anexar fotocopia del “Permiso para Poseer Colección de Armas de Fuego” expedido por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, indicando fecha de vigencia, legible y actual.

Fotocopia legible del Acta de Nacimiento (Nombre(s) y apellidos deberán coincidir con todos los demás documentos) actualizada.

9. Fotocopia legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP) nuevo formato.

La SEDENA publica en su sitio web el catálogo de las armas de fuego en existencia; hay escopetas, rifles, pistolas, revólver, que oscilan de 5 a 6 mil pesos (rifle Chiapa 0.22″ y pistolas Taurus 9 mm) a rifle cerrojo 6.5 Weatherby Mark V Carbo.

App SEDENA compra de armas

Para facilitar la compra de armas en la SEDENA, los interesados pueden descargar la app DCAM, la cual permitirá tramitar la adquisición de armamento, municiones y accesorios.

Es importante señalar que cualquier compra de armas, cartuchos o municiones se realiza en forma presencial en las instalaciones de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones de la SEDENA, ubicadas en la planta baja del edificio principal de la Dirección General de Industria Militar.

Debido a la pandemia de Covid-19, deberás realizar una cita en línea.

Con información de la SEDENA

Existencias de Armas-2 2023 by Laura Islas

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top