Cédula profesional en línea SEP. Registro y trámite explicado paso a paso

cédula profesional
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La cédula profesional 2021 es un documento oficial expedido por  la Dirección General de Profesiones.

Tiene efectos de patente para el ejercicio profesional y como acreditación de identidad en todas tus actividades profesionales.

La cédula puede obtenerla cualquier persona a quien legalmente se le haya expedido título profesional o grado académico equivalente, previo registro de dicho título o grado.

¿Cómo obtenerla?

Lo puedes hacer si eres mexicano o extranjero con estudios en México y deseas registrar tu diploma de especialidad, título profesional o grado académico, en cualquier nivel; ya sea técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría o doctorado.

El registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP, es en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional.

Ingresa para verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico, deberás contar con tu e.firma, realizar el pago en línea y podrás obtener tu cédula profesional electrónica.

En caso de que tu título o grado académico no esté disponible, tendrás que ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de gob.mx, en donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu Institución Educativa, ellos se encargan de solicitarle que acelere su integración a la emisión de títulos electrónicos, podrás darle seguimiento a tu solicitud en todo momento a través de tu número de reporte.

LEE TAMBIÉN: Consulta de Cédula por nombre en línea. ¿Cómo hacerla?

¿Cuánto cuesta la cédula profesional 2021?

A continuación te mostramos el costo de cédula profesional.

Concepto Monto
Costo por diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México $2,333.16 mxn
Costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico $407.83 mxn
Costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico superior universitario y licenciatura $1,359.43 mxn
Costo por registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para niveles de maestría y doctorado $1,359.43 mxn
Compulsa de documentos por hoja (opción presencial) $12.29 mxn

¿Cómo buscar una cédula profesional?

Para la búsqueda de cédula profesional federal lo puedes hacer AQUÍ.

Puedes realizar la búsqueda de tus carreras o grados cursados y concluidos por cualquiera de estos métodos:

1. Con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

2. A través de los datos personales.

En el Registro Nacional de Profesionistas puedes ampliar los criterios de búsqueda de profesionistas que registran sus títulos y cuentan con cédula profesional con efectos de patente.

Esto delimita la responsabilidad del Registro Nacional de Profesionistas, al definirla como la única instancia válida para hacer uso de esta información.

Después de la búsqueda, ya te da la opción de descargar la cédula profesional.

Duplicado de cédula profesional electrónica

¿Requieres obtener el duplicado de tu cédula profesional electrónica de cualquier nivel académico? Solicita la expedición a la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de la Educación Pública (SEP).

Los precios de este trámite son los siguientes:

Concepto Monto
Para el pago en línea por duplicado de cédula electrónica, deberás realizar tu pago con tarjeta de crédito o débito $403.00 mxn
Costo del servicio por duplicado de cédula profesional electrónica (en la hoja de ayuda para realizar el pago en el campo denominado “Cantidad de trámites/servicios”, ingresar “1”) $403.00 mxn

No hay citas para trámite de cédula digital:

En línea: Obtén tu duplicado de cédula electrónica 100% en línea aquí.

Información vía telefónica: Comunícate al 36-01-38-00, extensión 61100, TelSEP 36-01-75-99, lada sin costo 01-800-288-6688, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Las cédulas no tienen vigencia.

LEER: BECAS JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO Y MANUTENCIÓN A PUNTO DE CERRAR REGISTRO

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato