Convocatoria bachillerato Universidad de Guanajuato 2023. Fecha de registro, costo del examen y resultados

Convocatoria bachillerato Universidad de Guanajuato 2023. Fecha de registro, costo del examen y resultados Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guanajuato publicó la convocatoria para ingresar al bachillerato general como bivalente en el periodo semestral agosto-diciembre 2023.

La convocatoria bachillerato Universidad de Guanajuato 2023 dirigido a las mujeres y hombres que cursan el tercer grado o han egresado de secundaria.

Ante esto, las y los estudiantes quieren conocer cada detalle sobre esta Convocatoria de la Máxima Casa de Estudios guanajuatenses.

Sin más preámbulos, aquí va los datos más relevantes de esta convocatoria para ingresar a la media superior en la Universidad de Guanajuato.

¿Qué es bachillerato general y bivalente?

Antes de brindarte toda la información sobre la convocatoria bachillerato Universidad de Guanajuato 2023, te explicaremos brevemente el bachillerato general y bivalente.

Bachillerato general: Ésta prepara para el estudio de diferentes disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas; y proporciona una cultura general a fin de que sus egresados se incorporen a las instituciones de educación superior o eventualmente, al sector productivo.

Bachillerato Bivalente: Es un programa educativo diseñado para la comprensión del entorno nacional e internacional, que tiene como finalidad formar egresados con un alto sentido de responsabilidad social y perspectiva internacional, especializados en las áreas de Mecatrónica, Biomédica, Química Sustentable y Procesos Sustentables que les permite continuar con estudios de licenciatura en las referidas especializaciones, así como, insertarse en el mercado laboral.

Cada una de ellas cuenta con sus diversas sedes, la cual puedes conocer en la convocatoria.

Registro convocatoria bachillerato Universidad de Guanajuato 2023

El registro para la convocatoria bachillerato Universidad de Guanajuato 2023 comenzó el 7 de febrero finalizando el 19 de abril.

Si quieres hacer este trámite educativo, pulsa aquí.  

Costo del examen

El costo de la también conocida Cédula de Admisión (ficha) es de mil 365 pesos.

La fecha límite de pago es el 21 de abril, por lo que la Universidad de Guanajuato no reconocerá los pagos realizados después de esta fecha.

El examen para ingresar al bachillerato será el 26 de mayo.

Publicación de resultados

Los resultados de la convocatoria bachillerato Universidad de Guanajuato 2023 se darán a conocer el 14 de julio, así que debes pulsar aquí luego ingresa tu correo electrónico y contraseña que registraste al solicitar tu cédula de admisión y listo.

⇒Te Recomendamos: Convocatoria Licenciaturas Universidad de Guanajuato agosto-diciembre 2023. Registro y costo de la ficha

Admisión Bachillerato General Bivalente Agosto 2023 UGTO by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top