Convocatoria Agencia de Investigación Criminal Guanajuato 2023 en PDF para descargar

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fiscalía General del estado de Guanajuato dio a conocer la convocatoria Agencia de Investigación Criminal Guanajuato 2023 para participar en el proceso permanente para ingresar al curso de formación inicial para ser agente de investigación criminal.

Dicho documento va dirigido a las mujeres y hombres que están interesados en participar en el proceso permanente de reclutamiento y selección para ingresar a la Academia de Investigación Criminal estatal.

Ante esto, las y los guanajuatenses quieren conocer todos los detalles sobre la convocatoria Agencia de Investigación Criminal Guanajuato 2023

Pues bien, aquí están los datos más relevantes para ingresar a la Academia de Investigación Criminal del estado de Guanajuato.  

Requisitos de la convocatoria

Los requisitos que deberá cumplir las y los interesados de esta convocatoria son:

  • Ser ciudadano(a) mexicano(a) por nacimiento, no tener otra nacionalidad y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
  • En su caso, tener acreditado el Servicio Militar Nacional.
  • Acreditar que ha concluido los estudios de nivel superior o equivalente (cédula profesional o título profesional o certificado total de estudios o carta de pasante acompañada de Kardex).
  • Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado(a) por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto(a) a proceso penal.
  • No estar suspendido(a) o inhabilitado(a), ni haber sido destituido(a) por resolución firme como servidor(a) público(a).
  • No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
  • Saber conducir vehículo automotor en modo estándar.
  • Cubrir los siguientes requisitos de perfil físico, médico y de personalidad: a. Gozar de buena salud física y mental que le permita participar en actividades de investigación y esfuerzo físico. b. Ser una persona con alto sentido de responsabilidad, honestidad, actitud de servicio, capacidad analítica, proactiva y disciplinada.
  • Tener disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquier parte del Estado de Guanajuato.
  • Tener disponibilidad de tiempo completo para acudir a la entrega de documentación, evaluaciones y demás gestiones solicitadas por el personal de esta institución; así como para realizar el Curso de Formación Inicial en los términos que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato determine.
  • No haber participado en proceso similar para el ingreso al Curso de Formación Inicial en los dos últimos años, habiendo completado el proceso de selección.

Prerregistro Convocatoria Agencia de Investigación Criminal Guanajuato 2023

Las personas interesadas en esta convocatoria que comenzó el 3 de febrero y que cumplan con los requisitos antes señalados deberán dar clic aquí para registrarse.

En este sitio deberá crear un usuario y contraseña para poder hacer ese trámite.

En caso de cumplir con lo que señala esta convocatoria en su primera parte, la Secretaría Técnica de la Comisión del Servicio de Carrera de Investigación Criminal y Pericial de esta fiscalía informará en la cuenta de usuario creada previamente o vía telefónica, a aquellas personas que continuarán con la siguiente fase, y en su caso, evaluación.

Resultados de la convocatoria

Las personas que acrediten las evaluaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía General del estado de Guanajuato, serán sometidas al proceso de selección por parte de la Comisión del Servicio de Carrera de Investigación Criminal y Pericial.

Dicha Comisión será la única facultada para emitir la determinación de ingreso a la Academia de Investigación Criminal de los aspirantes, con base en los resultados que arroje el proceso en general.

Las personas aceptadas serán informadas a través de la comunicación que recibirán en la cuenta de usuario creada previamente, o en caso de no ser posible por cuestiones técnicas o alguna otra situación, vía telefónica o electrónica, y se les informará el proceso administrativo y demás directrices necesarias para integrarse al curso de formación inicial para ser Agente de Investigación Criminal.

SI QUIERES LA CONVOCATORIA EN PDF Y BAJARLA, DA CLIC AQUÍ. 

⇒Te Recomendamos: SEDENA Convocatoria Colegio Militar 2023. ¿Cuánto ganan los cadetes que egresan del HCM?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top