Convocatoria Examen Único Media Superior Guanajuato 2023 en PDF

Convocatoria Examen Único Media Superior Guanajuato 2023 en PDF Foto: Especial Convocatoria Examen Único Media Superior Guanajuato 2023 en PDF Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación estatal público la convocatoria Examen Único Media Superior Guanajuato 2023, el cual va dirigido a las y los estudiantes que finalizan la secundaria y quieren ingresar al bachillerato en instituciones públicas

En la convocatoria se señala que este examen único tiene como fin evaluar las competencias necesarias para la asignación en alguno de los subsistemas participantes, en modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada, con base en el resultado obtenido por cada aspirante y al cumplimiento de los criterios y requisitos establecidos por cada institución.

Después de conocerse este documento, alumnos y padres de familia quieren conocer todos los detalles sobre esta convocatoria Examen Único Media Superior Guanajuato 2023.

A continuación, te damos detalles de los requisitos, registro, fecha del examen, publicación de resultados y días de las inscripciones.

Requisitos convocatoria Examen Único Media Superior Guanajuato 2023

Los requisitos para participar en esta convocatoria son los siguientes:

  • Contar con folio SUREMS  
  • Estar inscrito en el tercer grado de secundaria o ser egresado
  • Cumplir con la totalidad de los requerimientos que solicite la institución a la que se desea ingresar, durante el proceso de admisión.

Registro o disposición de fichas

A partir del 7 de febrero todos los planteles públicos pondrán a disposición sus fichas de admisión.

La disposición de fichas finalizará el 28 de abril o en su caso, hasta que se agote la disponibilidad de fichas en cada plantel

Costo de la ficha

El monto de aportación por el concepto de adquisición de ficha será el que determine cada plantel y/o subsistema de media superior

Los planteles informarán a sus aspirantes el proceso para que obtengan su pase de ingreso al examen. Dicho pase es un requisito obligatorio para que puedan presentar el examen.

Fecha del examen

El examen único se aplicará el día 26 de mayo.

Las y los aspirantes deberán asistir puntualmente, de acuerdo al día y horario que le indique el plantel donde obtuvieron la ficha de admisión.

⇒Te Recomendamos: Examen Único Guanajuato 2023. Conocer las fechas relevantes de este trámite

Publicación de resultados

El 14 de julio se publicarán los resultados del EXUMS en los medios indicado por el plantel donde presentaron el examen.

En caso de que un aspirante no sea aceptado en el plantel donde presentó el examen único, es importante que revise el sitio SUREMS, pulsando aquí para ver la opción educativa a la que fue preasignado y del 17 al 21 de julio podrá solicitar su admisión a la misma, no será necesario obtener una nueva ficha o presentar otro examen.

Inscripción

Las y los aspirantes aceptados y preasignados deberán cumplir con la totalidad de los requisitos de inscripción conforme a las fechas que determine cada institución.

EXAMEN ÚNICO GTO 2023-2024 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top