Convocatoria Becas y Estímulos Estudiantiles enero-junio 2023 | Universidad de Guanajuato

Convocatoria Becas y Estímulos Estudiantiles enero-junio 2023 | Universidad de Guanajuato Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guanajuato publicó la convocatoria Becas y Estímulos Estudiantiles enero-junio 2023 para que las y los alumnos realicen su registro y tengan los requisitos de la que van a participar.

Las becas que ofrece esta convocatoria son de Equidad Económica, Alimenticia y de Atracción de Estudiantes Sobresalientes mientras que los estímulos serán para los jóvenes de Excelencia Academia, Comunidad Universitaria, Investigación y Vinculación y para Talentos Deportivos, Culturales con Aptitudes Sobresalientes.

En esta convocatoria podrán participar las y los estudiantes de nivel medio superior, técnico superior universitario y nivel licenciatura

Así que no te preocupes, ya que te daremos todos los detalles sobre esta convocatoria como es el sitio para el registro, monto de las becas y estímulos, requisitos además de la fecha de resultados.

Requisitos convocatoria Becas y Estímulos Estudiantiles enero-junio 2023

Los requisitos que se marcan en la convocatoria para obtener una de las becas o estímulos de la Universidad de Guanajuato son los siguientes:

  • Becas de Equidad Económica y Alimenticia: Ser estudiante ordinario o condicional inscrito en alguno de los programas educativos de nivel medio superior, de técnico superior universitario o de licenciatura de la Universidad de Guanajuato e ingresos familiares o personales iguales o menores a cuatro salarios mínimos per cápita, vigentes al momento de solicitar la beca.
  • Beca de Atracción de Estudiantes Sobresalientes: Ser estudiante egresado del nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato con un promedio general superior a 9.5, que haya acreditado todas las unidades de aprendizaje en primera oportunidad, además de cursar la primera inscripción en alguno de los programas de licenciatura o de técnico universitario de la institución.
  • Estímulo de Excelencia Académica: A partir de la segunda inscripción, tener el mejor promedio de calificaciones en el periodo escolar inmediato anterior y haber aprobado sus exámenes en primera oportunidad y no haber sido sancionados de acuerdo con la normatividad universitaria. Se podrá otorgar un estímulo por cada programa académico de licenciatura y uno por cada escuela del nivel medio superior.
  • Estímulo de Comunidad Universitaria: Ser estudiante ordinario o condicional además de colaborar o encabezar proyectos estudiantiles relevantes realizados en las entidades académicas a nivel institucional.
  • Estímulo de investigación y vinculación: Ser estudiante ordinario, que se encuentren inscritos en programas educativos de licenciatura, asimismo participar en proyectos de investigación y vinculación registrados en la instancia institucional respectiva y/o participar en proyectos institucionales de vinculación, innovación, desarrollo o aplicación del conocimiento.
  • Estímulos de talentos deportivos, culturales o con aptitudes sobresalientes: Ser estudiante cuyo desempeño sea destacado en el ámbito deportivo, cultural o con aptitudes sobresalientes

Registro convocatoria Universidad de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato señala en la convocatoria Becas y Estímulos Estudiantiles enero-junio 2023 que el registro para las becas y estímulos comenzó el lunes 23 de enero finalizando el martes 31 del mismo mes.

Si quieres efectuar tu registro, pulsa aquí.  

⇒Te Recomendamos: Prepa en Línea SEP. Primera convocatoria 2023 cierra el 27 de enero

Monto becas y estímulos

El monto de las becas y estímulos que recibirán las y los alumnos en el periodo enero-junio 2023 será el siguiente:

  • Beca Equidad Económica consiste en dos pagos de 2 mil 500 pesos al semestre
  • Beca Alimenticia consiste en desayuno y comida completa o algunos de los dos que escojan el estudiante, los cuales se darán de lunes a viernes en las cafeterías o comedores universitarios de la institución y de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario vigente del periodo escolar correspondiente.
  • Beca de Atracción de Estudiantes Sobresaliente consiste en dos pagos de 2 mil 500 pesos al semestre.
  • Estímulos de Excelencia Académica consiste en un apoyo único semestral de 3 mil 500 pesos.
  • Estímulos de Comunidad Universitaria consiste en dos pagos de 2 mil 500 pesos al semestre.
  • Estímulos de Investigación y Vinculación consiste en dos pagos de 2 mil 500 pesos al semestre.
  • Estímulos para Talentos Deportivos, Culturales o Aptitudes Sobresalientes consiste en un pago único de 3 mil 500 pesos.

Publicación de los resultados

Los resultados de la convocatoria Becas y Estímulos Estudiantiles enero-junio 2023 será el 24 de febrero.

vConvocatoria Becas y Estím… by Juan Antonio Miranda Corona

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top