Jóvenes Construyendo el Futuro 2023. Oficinas virtuales donde te pueden ayudar

jóvenes construyendo el futuro
FB
TW
WA
Email
Telegram

Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) cuenta con una serie de oficinas móviles y virtuales, a través de las cuales se brinda atención a los beneficiarios de este programa social.

Las oficinas virtuales son un espacio donde podrás dar seguimiento al estatus, dudas o aclaraciones relacionadas al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en línea.

Tanto aprendices como centros de trabajo pueden recibir atención a través de estas oficinas, para hacerlo debes cumplir los siguientes requisitos:

  • CURP.
  • Folio en caso de ser Aprendiz o Centro de trabajo
  • Datos de contacto como teléfono y correo.

También será necesario que se suban a la plataforma una:

  • Fotografía selfie con tu identificación oficial en la mano
  • Fotografía de Identificación oficial (frontal)
  • Fotografía de Identificación oficial (al reverso)

Para solicitar la atención en las oficinas de Jóvenes Construyendo el Futuro, puedes dar clic en este enlace.

Jóvenes Construyendo el Futuro otorga una beca mensual de 6 mil 310 pesos mensuales durante 2023. En 2022, los beneficiarios de este programa recibieron 5 mil 258 mensuales, por lo que el incremento es de 1,052 pesos.

JCF ha realizado durante los últimos meses un cambio a la Tarjeta del Bienestar; los aprendices han renovado paulatinamente sus plásticos para recibir sus becas en el Banco del Bienestar.

Este programa social se conoce coloquialmente como “becas para ninis”; el aumento que recibirán los becarios equivale al 20 por ciento de incremento en el salario mínimo en 2023.

Requisitos para el registro en Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Edad: 18 a 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando. (Por esta razón también se le conoce como Becas AMLO para ninis).
  • Inscribirse en la Plataforma Digital (para hacerlo, da clic en este enlace), haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para registrarse en JCF

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  5. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.

⇒LEE TAMBIÉN. Jóvenes Construyendo el Futuro 2023. Por estas razones te pueden quitar tu beca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato