La Narcolotería, la muy extravagante versión del tradicional juego mexicano

loteria del narco narcoloteria chapo guzman mayo zambada 2023 (4)
FB
TW
WA
Email
Telegram

“El Chapo” Guzmán,El Mayo” Zambada, “El señor de los Cielos”, “El güero” Palma, Caro Quintero, los Arellano Félix y hasta Lamberto Quintero, Malverde y Pablo Escobar. Los principales y más famosos líderes de cárteles de la droga conviven en una singular Narcolotería o Lotería del Narco.

Se trata de una versión poco usual del tradicional juego mexicano, en el que en lugar del Borracho, El catrín, La dama, El gallo, El diablito, El barril, La escalera, Las jaras, La sirena, La Bandera, El alacrán… se encuentran los rostros de los principales líderes del narcotráfico.

La mayor parte de los personajes que figuran en la Narcolotería son integrantes del Cártel de Sinaloa, destacan Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, Ismael “Mayo” Zambada, Juan José Esparragoza Moreno “El azul”, Héctor “El güero” Palma Salazar, Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal, Dámaso López “El Lic”, entre otros.

Pero también destacan líderes del narco como Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Amado Carrillo, “El señor de los cielos”, quien fue líder el Cártel de Juárez; Ernesto “Don Neto” Fonseca y Rafael Caro Quintero, fundadores del Cártel de Guadalajara; Osiel Cárdenas Guillén del Cártel del Golfo (CDG); Ramón y Benjamín Arellano Félix del Cártel de Tijuana; Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo” y Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, del cártel de los Beltrán Leyva; Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, de Los Caballeros Templarios, entre otros.

⇒LEE TAMBIÉN. Amado Carrillo Fuentes. El secuestro del cadáver del verdadero Señor de los Cielos

¿Cuánto cuesta la Lotería del Narco?

Esta lotería de narcotraficantes se puede comprar en línea a través de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, su costo es de mil pesos más los gastos de envío.

En Culiacán, Sinaloa, también se puede adquirir esta narco versión del tradicional juego de mesa.

En las imágenes compartidas por los vendedores no aparece la foto de Ovidio Guzmán López, quien recientemente fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) en Culiacán. 

Quién sí aparece en la narco lotería es Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del “Chapo”, quien es identificado como líder de la facción de Los Menores o Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

⇒LEE TAMBIÉN. Cártel de Sinaloa. Ninis vs Rusos, la narco guerra del Mayo y los Chapitos en Culiacán

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jesús Verdugo (@verdugo_foto)

Un juego de mesa familiar

La lotería mexicana se juega con cartones especiales que tienen una serie de figuras impresas en ellos. Si un jugador tiene una carta con una figura, debe marcar esa casilla en su tablero. El objetivo del juego es ser el primero en completar todo el cartón, aunque hay diferentes variantes del juego. El juego de mesa es popular en México y en otros países latinoamericanos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top