Amado Carrillo Fuentes. El secuestro del cadáver del verdadero Señor de los Cielos

SEÑOR DE LOS CIELOS AMADO CARRILLO FUENTES 2023 (2)
FB
TW
WA
Email
Telegram

Amado Carrillo Fuentes, alias El Señor de los Cielos, fue uno de los narcotraficantes más famosos, buscados y poderosos en México, Estados Unidos y otros países de América.

Amado Carrillo se hizo conocido por su habilidad para transportar grandes cantidades de drogas utilizando aviones y su tendencia a la ostentación de su riqueza. A medida que su poder y riqueza crecían, Carrillo se convirtió en uno de los narcotraficantes más poderosos de México y América Latina, y se le conoció como ‘El Señor de los Cielos’ debido a su uso de avionetas para transportar drogas.

Fue el líder del cártel de Juarez. Nació en Badiraguato, Sinaloa, México el 17 de diciembre de 1956. Se dice que comenzó su carrera en el narcotráfico trabajando para su tío, Ernesto Fonseca Carrillo, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara.

Ernesto Fonseca Carrillo ‘Don Neto’, junto con Rafael Caro Quintero, fue detenido y procesado por asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Su ascenso

El Señor de los Cielos se convirtió en el líder del Cártel de Juárez y socio del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. Debido a esta sociedad, el Cartel de Juárez se convirtió en la principal organización criminal exportadora de cocaína a los EU.

Carrillo se convirtió en uno de los objetivos principales de las autoridades mexicanas y estadounidenses en su lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para detenerlo, el narcotraficante logró mantener su poder y riqueza durante varios años.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades estadounidenses, la fortuna del ‘Señor de los Cielos’ alcanzó los 25 mil millones de dólares. Una de las principales fortalezas de Amado Carrillo fue la discreción en su forma de operar, se le consideraba un narco muy precavido y sigiloso, cuya operación fue casi invisible para las autoridades.

La muerte del Señor de los Cielos

En 1993, el Señor de los Cielos sobrevivió a un atentado perpetrado por sicarios de los Arellano Félix, quienes intentaron abatirlo mientras comía en el restaurante Ochoa Bali Hai, en la Ciudad de México.

Amado Carrillo sobrevivió, pero cuatro años después fue alcanzado por la muerte. La muerte de ‘El Señor de los Cielos’ es un tema controvertido. Según las autoridades mexicanas, murió el 4 de julio de 1997 en un hospital de Ciudad de México, en Santa Mónica, debido a complicaciones relacionadas con una cirugía plástica que había recibido para cambiar su apariencia. Sin embargo, hay rumores y teorías de conspiración que sugieren que su muerte podría haber sido causada de otra manera, y algunos otros sostienen que el jefe del Cártel de Juárez sobrevivió y se acogió al programa de testigos protegidos de Estados Unidos. Otras versiones señalan que habría huído a Argentina o Chile.

La versión oficial es que Amado Carrillo Fuentes se sometió a una cirugía plástica para cambiar su apariencia el 2 de julio de 1997 en un hospital privado en Ciudad de México. Durante la cirugía, sufrió una embolia cerebral y murió dos días después.

Sin embargo, muchos han especulado sobre la posibilidad de que su muerte no fuera una consecuencia de la cirugía, sino debido a una intervención de las autoridades. Algunos han especulado que podría haber sido asesinado por sus competidores en el negocio del narcotráfico, o incluso por las autoridades mexicanas o estadounidenses. Sin embargo, estas teorías no han sido comprobadas y la versión oficial de las autoridades sigue siendo que murió debido a complicaciones relacionadas con la cirugía.

Lo que sí es un hecho es que cuatro meses después de la muerte de Amado Carrillo, fueron torturados y asesinados todos los médicos que participaron en la cirugía. Sus cadáveres fueron hallados en tambos rellenados con cemento.

La fama del Señor de los Cielos llevó a la cadena Telemundo a producir una serie, la cual no está basada en su vida real y hay diferencias significativas entre la serie y la verdadera historia de Amado Carrillo Fuentes. La serie es protagonizada por Rafael Amaya y este 17 de enero estrena su temporada 8.

⇒LEE TAMBIÉN. El Señor de los Cielos 8, el regreso de Aurelio Casillas. ¿A qué hora se estrena y dónde se transmitirá?

El secuestro de un cadáver

Después de la autopsia realizada por las autoridades mexicanas, el cuerpo de Carrillo fue entregado a su familia para ser sepultado. Sin embargo, hay varias versiones sobre los detalles de su muerte y sepultura.

Antes que se diera a conocer la muerte del afamado líder del narco, la familia Carrillo había trasladado en secreto el cadáver de la CDMX a una funeraria en su ciudad natal de Sinaloa, aparentemente en espera de dar al multimillonario jefe de la droga un entierro discreto.

Sin embargo, cuando la madre de Amado Carrillo, Aurora Fuentes, identificó el cadáver desnudo de su hijo, numerosos policías armados con subametralladoras llegaron a la funeraria San Martín y secuestraron el cadáver en su ataúd metálico gris.

Agentes vestidos de civil, fuertemente armados, cerraron el aeropuerto de la ciudad de Culiacán cuando el cadáver fue trasladado bajo la oscuridad de la noche de regreso a la Ciudad de México.

Agencias de noticias narran la crónica de lo ocurrido con el cadáver del Señor de los Cielos:

Sentada en una silla estilo Luis XV en su lujosa hacienda, Doña Aurora, como se le conoce a la madre de Carrillo en los alrededores de esta comunidad agrícola, se lamentaba por lo que consideró un imperdonable ultraje.

Ellos nos trataron terriblemente mal, nos golpearon y nos amenazaron con matarnos , dijo antes del amanecer la madre del narcotraficante a un grupo de reporteros.

Lo quiero aquí en mi casa. Queremos darle sepultura. Entiendo, supongo, que si estuviera vivo se lo llevaran. Pero un cuerpo sin vida, ¿para qué lo quieren? , preguntó.

Aurora insistió en que el cadáver pertenecía a su hijo, quien se supone tenía 42 años cuando falleció.

Así mismo, señaló que agentes de la policía que secuestraron bruscamente el cadáver le dijeron que ella tendrá que viajar a la Ciudad de México, a 1.000 kilómetros de distancia, para entregárselo.

La Procuraduría General de México indicó que todavía esperaba los resultados de los exámenes del cuerpo, aunque señaló que las pruebas iniciales dieron indicios de que era Carrillo.

La serie

El Señor de los Cielos es una serie mexicana producida por Telemundo. La trama sigue la historia de Aurelio Casillas, un narco mexicano que se convierte en uno de los capos más poderosos de México y América Latina. La historia se centra en su lucha por mantener el control de su imperio y su constante enfrentamiento con otros narcos y las autoridades. También se destacan las relaciones familiares y personales de Casillas, incluyendo su romance con una periodista y su relación con su hermano. La serie comenzó a transmitirse en 2013.

El final de la temporada 7 de El Señor de los Cielos hizo pensar a los televidentes que era el final definitivo del narcotraficante, pues muchos creyeron que estaba muerto después de haber sufrido un atentado en su contra.

La temporada 8 del Señor de los Cielos será transmitida a través de Telemundo. 

Temporadas y capítulos de El Señor de los Cielos

El Señor de los Cielos consta de siete temporadas, emitidas entre 2013 y 2018 por la cadena de televisión Telemundo.

  • La primera temporada se estrenó el 29 de abril de 2013 y constó de 47 episodios.
  • La segunda temporada se estrenó el 21 de abril de 2014 y constó de 47 episodios.
  • La tercera temporada se estrenó el 20 de abril de 2015 y constó de 47 episodios.
  • La cuarta temporada se estrenó el 18 de abril de 2016 y constó de 47 episodios.
  • La quinta temporada se estrenó el 23 de abril de 2018 y constó de 47 episodios. 
  • La sexta temporada se estrenó el 8 de mayo de 2018 y constó de 99 episodios. 
  • La séptima temporada se estrenó el 15 de octubre de 2019 y constó de 75 episodios. 

⇒LEER TAMBIÉN. ¿Quién es Babo? Video es tendencia. ¿Por qué lo relacionan con Yuya?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top