Jóvenes Construyendo el Futuro 2023. ¿Qué pasó con el pago de enero?

jovenes construyendo el futuro2023 (5)
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿En qué fecha se realizará el pago de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) correspondiente a enero 2023?? En meses anteriores, este programa social realizaba el depósito los días 13 de cada mes; sin embargo, en esta ocasión el pago se realizará a finales de enero.

Jóvenes Construyendo el Futuro otorgará una beca mensual de 6 mil 310 pesos mensuales durante 2023. En 2022, los beneficiarios de este programa recibieron 5 mil 258 mensuales, por lo que el incremento es de 1,052 pesos. El pago que se depositará a finales de enero ya reflejará el aumento.

El cambio en la fecha de pago ha provocado inquietud e inconformidad en algunos de los becarios; algunos de los comentarios que han realizado al respecto en la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro en Facebook.

No avisaron que hubo cambio de fecha para depositar ya que depositan los días 13 y ahora resulta que no depositaron en mes de enero.

Yo tengo una duda, si el mes de diciembre, nos pagaron el 13, al 13 de enero, es un mes, ahora nos pagarán el 28 de cada mes, esos 15 días ¿Qué onda? ¿Quién nos pagará esos 15 días trabajados?

Hola me informaron que me van a pagar mi apoyo hasta el día 28 de enero cuando lo recibía todos los 13, ¿ nos pagarán el reajuste de días? Nosotros seguimos trabajando y necesitamos nuestro pago. Gracias.

Al respecto, la respuesta de este programa social fue pedirle a los jóvenes beneficiarios que se comuniquen día telefónica, para recibir más información: “Si requieres mayor información, te invitamos a enviar un mensaje vía Inbox o comunícate a nuestro centro de atención telefónica 800 841 2020 de lunes a sábado de 8 de la mañana a 9 de la noche”.

Hay que señalar que JCF ha realizado durante los últimos meses un cambio a la Tarjeta del Bienestar; los aprendices han renovado paulatinamente sus plásticos para recibir sus becas en el Banco del Bienestar.

Este programa social se conoce coloquialmente como “becas para ninis”; el aumento que recibirán los becarios equivale al 20 por ciento de incremento en el salario mínimo en 2023.

Requisitos para el registro en Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Edad: 18 a 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando. (Por esta razón también se le conoce como Becas AMLO para ninis).
  • Inscribirse en la Plataforma Digital (para hacerlo, da clic en este enlace), haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para registrarse en JCF

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  5. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.

⇒LEE TAMBIÉN. Jóvenes Construyendo el Futuro 2023. Por estas razones te pueden quitar tu beca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato