Elecciones Guanajuato 2024. Libia Dennise García Muñoz Ledo, ¿la próxima candidata del PAN?

Elecciones Guanajuato 2024. ¿Por qué mencionan a Libia Dennise García Muñoz Ledo cono candidata a la gubernatura? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Poco a poco inicia la efervescencia para las elecciones del 2024 en el estado de Guanajuato en las que se elegirá al próximo gobernador y sucesor de Diego Sinhué Rodríguez donde el principal objetivo de las fuerzas políticas será la gubernatura.

Nombres de mujeres y hombres suenan en el ámbito político de esta entidad que por  30 años ha votado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que el proceso electoral del estado de Guanajuato comenzará a finales del 2023 para dar paso al año electoral en la entidad, hay que también habrá elecciones para diputados locales y federales, presidentes municipales y senadores.

En algunos medios locales ha trascendido que García Muñoz Ledo se perfila como la candidata del PAN.

Libia Denisse García Muñoz Ledo y las Elecciones Guanajuato 2024

Libia Denisse García Muñoz Ledo es la actual titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Guanajuato. Es también una de las funcionarias clave en el gobierno de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Recientemente,  el periódico AM aseguró que la “cargada panista” apunta a que Libia Denisse se perfile como la candidata a la gubernatura de Guanajuato en 2024. Al respecto, el diario señala dos señales, las cuales son “inequívocas”.

Una fue la “cargada” de panistas que tuvo en su presentación durante la reunión semanal en el Comité Municipal del PAN de León.

Y la segunda fue la presencia del jefe de gabinete, Juan Carlos Alcántara Montoya y el director de Comunicación Social, Alan Márquez Becerra, ambos integrantes del gobierno de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; ambos funcionarios de alto nivel que forman parte del círculo más cercano del mandatario guanajuatense.

Sin embargo, aún es muy pronto para la mención de personajes que están en la vida públicas guanajuatense, además estamos en el inicio del 2023, así que las cosas pueden cambiar de un momento a otro.

⇒Te Recomendamos: ¿Qué es el OCR del INE y cuál es el número de la credencial de elector?

Perfil Libia Dennise García Muñoz Ledo

Libia Dennise García Muñoz es licenciada en Derecho por la Universidad de la Salle Bajío y tiene Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo

La trayectoria profesional de Libia Dennise García Muñoz Ledo es el siguiente:

  • Asesora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura.
  • Asesora Jurídica en la Dirección de Enlace Gubernamental de la Subsecretaría de Vinculación y Concertación Política de Gobierno del Estado.
  • Abogada litigante en materia civil y mercantil en Despacho Jurídico Particular.
  • Profesora en el Diplomado de Marketing y Comunicación Política de la Universidad Iberomericana León.
  • Consejera Estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato.
  • Capacitadora avalada por el Sistema Nacional de Capacitadores del Partido Acción Nacional (SCAN).
  • Integrante de la Comisión de Elaboración de la Plataforma Legislativa 2015 – 2018.
  • Fue Secretaria de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN en León y representante del PAN ante los órganos electorales.
  • Diputada Local 2015-2018
  • Desde marzo del 2021 a la fecha encabeza la Secretaría de Gobierno.

Con información de AM

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top