CTE enero 2023. ¿Cuándo es el próximo Consejo Técnico Escolar?

cte enero 2023 CONSEJO TECNICO ESCOLAR
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuándo es el Consejo Técnico Escolar (CTE) de enero 2023? Al respecto hay que señalar que del 2 al 6 de enero, los maestros participan en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes enero 2023, el cual forma parte de las capacitaciones sobre el nuevo modelo curricular.

Esta capacitación se realizará sin la presencia de los alumnos en las aulas, por lo que los estudiantes tienen unas “vacaciones de fin de año extendidas”, pues serán de tres semanas, cuando tradicionalmente este periodo suele durar 15 días.

Además de este taller, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, se realizará el Consejo Técnico Escolar (CTE enero 2023) durante el último viernes del mes, fecha en la que habitualmente se realiza.

CTE Consejo Técnico Escolar

En lo que se refiere a las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), están contempladas en las siguientes fechas durante 2023:

  • 27 de enero 2023
  • 24 de febrero 2023
  • 31 de marzo 2023
  • 28 de abril 2023
  • 26 de mayo 2023

⇒LEE TAMBIÉN. Calendario 2023 editable en Excel para descargar

Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes 2023

Se realiza del 2 al 6 de enero de 2023. Durante esa semana de formación continua, se llevarán a cabo dos talleres:

  1. El primero será el lunes 2 de enero de 2023 y está dirigido a supervisores y directivos.
  2. El segundo se realizará del 3 al 6 de enero y es para las y los docentes y directivos en cada una de las escuelas.

Propuesta de agenda

A través de una breve guía, la SEP propone una agenda de actividades para la realización del taller intensivo 2023.

  • 2 de enero 2023. Sesión dirigida para directores y supervisores. Problematizar, reflexionar y dialogar, acerca de las implicaciones del Plan de Estudio, con la intención de construir propuestas de organización del Taller para docentes.
  • 3 de enero 2023. Sesión dirigida para colectivos docentes. Problematizar la práctica docente con respecto al Plan de Estudio y a los aprendizajes  obtenidos a partir de lo vivido en la pandemia.
  • 4 de enero 2023. Sesión dirigida para colectivos docentes. Dialogar sobre la propuesta pedagógica y cómo reorientar la práctica docente en la perspectiva del Plan de Estudio.
  • 5 de enero 2023. Sesión dirigida para colectivos docentes. Analizar los programas sintéticos; recuperar el diagnóstico escolar y diagnóstico de la comunidad, e iniciar con el esbozo del Programa analítico.
  • 6 de enero 2023. Sesión dirigida para colectivos docentes. Esbozar el Programa analítico a partir de los insumos analizados en el Taller.

Es importante señalar que cada escuela hará los ajustes pertinentes de acuerdo con su contexto y necesidades.

⇒LEE TAMBIÉN. Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes enero 2023 contestado

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top