¿Cuándo es el Rally Guanajuato 2023?

¿Cuándo es el Rally Guanajuato 2023? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas que se realizan las y los guanajuatenses es ¿cuándo es el Rally Guanajuato 2023?

Ya va a terminar el año, pero las y los aficionados a este deporte automotriz quieren conocer la fecha en que se realizará.

A continuación, te daremos todos los detalles sobre el Rally Guanajuato 2023.

¿Cuándo es el Rally Guanajuato 2023?

El Rally Guanajuato WRC 2023 se desarrollará del 16 al 19 de marzo de 2023.

A diferencia de otras competencias, el rally en Guanajuato tiene diferentes escenarios en las ciudades anfitrionas y el público puede elegir a cuáles asistir, la mayoría de ellos con acceso gratuito.

Lo que debes saber del Rally

Guanajuato, México es la tercera prueba del campeonato mundial de rally y es considerado uno de los cinco mejores de los catorce eventos que se realizan de enero a noviembre.

Ruta del Rally

El World Rally Championship (WRC) pasará por los municipios de León, Guanajuato Capital y Silao.

La última ocasión que se corrió el Rally en Guanajuato fue del 12 al 15 de marzo de 2020, ocasión en que la entidad  estuvo ante los ojos del mundo, ya que el evento fue transmitido por televisión en más de 160 países y fue visto por mil 400 millones de personas.

El WRC es organizado por la Federación Internacional del Automóvil y se disputa anualmente desde 1973. Tradicionalmente México es la tercera prueba del campeonato mundial de rally y es considerado uno de los 5 mejores de los catorce eventos que se realizan de enero a noviembre.

Otras actividades del Rally

El WRC también es un evento con causa, muestra de ello es el Rally de la Salud, en el que intervienen patrocinadores y gobierno del estado.

Las actividades que se realizan son, atención médica, dental, salud reproductiva, detecciones de diabetes e hipertensión, atenciones a padecimientos respiratorios, promoción de la salud, cirugías, oftalmología, donaciones de anteojos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, entre otros.

Te Recomendamos:

¿Rally de las Naciones Guanajuato 2022?

El Rally de las Naciones Guanajuato 2022 fue una competencia de pilotos y entre países y se desarrolló del 1 al 3 de abril.

Durante 3 días, guanajuatenses y visitantes vivieron el deporte de automovilismo internacional que celebró 20 años de historia en el estado de Guanajuato, destino considerado como la “Capital del Rallismo en Norteamérica”.

Como en años pasados, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, los 3 municipios y el comité organizador del Rally México haciron equipo para promover el deporte, reactivar el turismo y la economía de la entidad, cuidando las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud.

Puntos de la competencia

La arrancada ceremonial fu en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, a las 20:30 horas del viernes 1 de abril, posteriormente se contemplo una jornada sabatina con los tramos de Guanajuatito, Otates y la etapa recientemente incluida: Los Tepetates, concluyendo en el Autódromo de León; para el domingo se efectuaron dos pasadas en Alfaro y Derramadero, mejor conocido como el Brinco.

La Feria de León fue el recinto que albergó el Parque de Servicio donde se instalaron los competidores y sus respectivos equipos, por lo que las comodidades de estas nuevas instalaciones garantizaron a los espectadores una grata experiencia.

Las autoridades municipales y estatales resaltaron que en el estado las experiencias deportivas combinan con la cultura, la naturaleza y la gastronomía, e invitaron a los amantes del automovilismo a disfrutar esta edición del Rally de las Naciones junto con los atractivos turísticos de Guanajuato.

Dato relevantes del Rally

Rally de las Naciones Guanajuato, evento que se transmitió en más de 120 países con televisoras mundiales en materia deportiva y a través de TV4, contempló 16 tramos cronometrados y 229.28 kilómetros de competencia, donde los pilotos participaron  por pareja para ganar como país.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top