Cita Becas Benito Juárez. Alumnos tienen hasta el 31 de enero para concluir incorporación

becas benito juárez pagos
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los alumnos de nuevo ingreso de nivel medio superior que reciben Becas Benito Juárez por primera vez, deben agendar una cita para poder concluir el proceso de incorporación a este programa social.

Los estudiantes que se encuentran en este caso tienen hasta el 31 de enero para para realizar su cita en el sistema Mi Beca Benito Juárez y poder así cobrar por primera vez.

¿Cómo saber si estoy en la lista de las Becas Benito Juárez?

Lo primero que debes hacer es checar si eres beneficiario de este programa social, lo puedes hacer a través del buscador de estatus que habilitó  la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

El “Buscador de estatus”permite realizar una búsqueda en el padrón de beneficiarios. Para usar este buscador solo necesitas tener tu CURP a la mano.

Los alumnos podrán conocer si forman parte del listado de beneficiarios, así como información sobre lo que deben hacer para cobrar sus apoyos.

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica
  • Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez (PREPARATORIA O BACHILLERATO)
  • Jóvenes Escribiendo el Futuro

Paso a paso

Para poder checar si formas parte de las Becas Benito Juárez:

  1. Entra a al buscador de estatus
  2. Ingresa tu CURP

Si tu resultado es ACTIVA, significa que actualmente eres becaria o becario del programa.

Con el Buscador de Estatus de las Becas Benito Juárez también podrás conocer:

  • La institución a través de la que cobrarás tu beca
  • La forma en la que recibirás tu beca
  • Si tienes becas pendientes por cobrar
  • El periodo en el que las recibirás

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez puede brindarte información adicional, a través de un mensaje a través del Buzón de Mensajes.

¿Cómo agendar una cita?

  • Ingresa al sistema Mi Beca Benito Juárez
  • Elige el trámite “Incorporación Como Nuevo Becario” 
  • Descarga, imprime y guarda el Comprobante de Cita 
  • Tu Comprobante de Cita indica todos los documentos que debes presentar. Llévalos en original y copia.
    Da clic aquí para conocer a detalle los documentos, busca el apartado Incorporación como nueva becaria o becario.
  • Asegúrate de que tus documentos sean vigentes y se encuentren en buen estado: sin enmendaduras o tachaduras
  • Si eres menor de edad, es necesario que acudas con tu madre, padre, tutora o tutor legal, para que podamos atenderte, ya que el día de tu cita se apertura tu cuenta bancaria y para ello es indispensable que acudas acompañado de ellas o ellos

⇒LEE TAMBIÉN. Cédula de Incorporación en Línea. ¿Cómo recuperar el folio de las Becas Benito Juárez?

¿Qué y para qué sirve la CSI?

La Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea es una herramienta digital que permite saber, en tiempo real, si eres candidato para participar en el proceso de selección de las becas de educación Básica, Media Superior y Superior.

Del 1 al 15 de septiembre se realizó el registro en línea en la Cédula de Incorporación para los alumnos inscritos en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria podrán registrarse en esta plataforma.

¿Quién puede solicitar una Beca Benito Juárez?

Todas y todos los estudiantes de escuelas públicas en modalidad escolarizada de educación básica y superior, y escuelas públicas de educación media superior catalogadas como Prioritarias o Susceptibles de Atención pueden solicitar la beca.

El llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea deberá ser realizado por la o el estudiante interesado en incorporarse al programa de becas de Educación Media Superior o de Educación Superior.

En el caso del programa de Educación Básica deberá realizarlo la madre, padre, tutora o tutor legal de las niñas, niños o adolescentes para quienes se solicita la beca. De no ser así, la solicitud será rechazada.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica se otorga por familia, sin importar la cantidad de niñas, niños o adolescentes que la conformen.

Fecha límite de pagos

Si aún tienes pagos pendientes de 2021 de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar informó de la fecha límite para recoger tu pago.

La CNBBBJ señaló que quienes aún tienen pagos pendientes por cobrar de 2021, tienen hasta el próximo 20 de diciembre para poder cobrarlos.

Para saber si hay pagos pendientes por cobrar de las Becas Benito Juárez 2021, los becarios deben ingresar con su CURP en el buscador de estatus. Si te aparece un estatus que señala PENDIENTE, tienes hasta el 29 de septiembre para cobrar tus pagos.

Si no acudes a cobrar tus becas pendientes, tus recursos serán reintegrados a la Tesorería de la Federación, informa la CNBBBJ.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato