Calendario escolar SEP 2022. Inicia semana de solo 3 días de clases… Hay otro puente a la vista

calendario escolar sep 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Apenas terminó el mega puente del 20 de noviembre y ya se aproxima otro fin de semana largo. De acuerdo con el calendario escolar 2022 a 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo viernes 25 de noviembre nuevamente no hay clases.

Es decir, esta cuarta semana de noviembre solo tendrá tres días de clases para los estudiantes nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

El pasado viernes 18 de noviembre se suspendieron las clases debido a que los docentes realizaron la jornada de descarga administrativa, en la cual se dedican a vaciar las calificaciones de los estudiantes en el sistema.

El lunes 21 de noviembre fue día festivo oficial, debido a la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, así lo señala Ley Federal del Trabajo señala que el tercer lunes de noviembre.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se incorporan este martes a clases y el próximo viernes gozarán de otro día de descanso, debido a que los maestros participarán en la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE noviembre 2022).

En lo que se refiere a las sesiones del CTE, están contempladas en las siguientes fechas dentro del calendario escolar de la SEP.

  • CTE intensivo del 22 al 26 de agosto
  • 28 de octubre 2022
  • 25 de noviembre 2022
  • 27 de enero 2023
  • 24 de febrero 2023
  • 31 de marzo 2023
  • 28 de abril 2023
  • 26 de mayo 2023

Vacaciones de diciembre 2022

En plena recta final del año y después de dos puentes en el calendario escolar de la SEP, los ánimos por saber cuándo salen de vacaciones los niños aumentan.

El calendario escolar 2022 a 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) considera 190 días de clase y diez días de capacitación intensiva sobre la Nueva Propuesta Curricular.

Esta capacitación se realizará sin la presencia de los alumnos en las aulas, en las semanas del 2 al 6 de enero y del 5 al 9 de junio 2023, de acuerdo al calendario escolar de la SEP.

Esto provocará que los alumnos tengan unas vacaciones de fin de año “extendidas”, pues serán de tres semanas, cuando tradicionalmente este periodo suele durar solo dos.

Las vacaciones de fin de año 2022 están contempladas del 19 al 30 de diciembre; a las que se añade una semana extra de asueto del 2 al 6 de enero por una capacitación que recibirán los docentes, por lo que el regreso a clases para los estudiantes será hasta el lunes 9 de enero.

Sin embargo, mientras los alumnos tendrán unas vacaciones más largas, los maestros tendrán un ciclo escolar con más días de trabajo.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuándo dan el aguinaldo 2022? ¿A partir de qué fecha comienzan a depositarlo?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato