Festival del Jazz Irapuato 2022. Fecha, actividades y artistas

Festival del Jazz Irapuato 2022. Fecha, actividades y artistas Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno municipal realizará la edición 21 del Festival del Jazz Irapuato 2022.  

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García dio todos los detalles sobre este festival, el cual es un exponente de artistas de este género musical de talla nacional e internacional.

Debido a esto, las y los guanajuatenses quieren saber la fecha, actividades y artistas que habrá en el Festival del Jazz Irapuato 2022.

Fecha y sede Festival del Jazz Irapuato 2022

Este festival se realizará del 17 al 20 de noviembre en el andador Juárez, a un costado de la Plaza Principal en el centro histórico de esta municipalidad.

Artistas y actividades

El programa del Festival de Jazz Irapuato 2022, abrirá con la presentación de la banda ‘Los Pájaros Lolos’, que se presentarán el 17 de noviembre a las 19:00, y ese mismo día, a las 20:00, se contará con el concierto de la banda ‘Timi Sullinger’ y ‘Eduardo Piastro Trío’.

Para el 18, a las 18:00, se presentará el Cuarteto ‘Dadadebo’; a las 19:00 se tendrá el concierto de Iraida Noriega, Alain Derbez y Manuel Viterbo, para concluir este día, a las 20:00 horas se presentará ‘Las Billies’ (ensamble vocal).

El día 19 de noviembre, la banda ‘Mic Big Band Jazz’, deleitará a las y los asistentes en punto de las 19:00 y a las 20:00 horas se presentará el cuarteto ‘Afermath’.

Ya para cerrará este festival, el 20 de noviembre a las 19:00 horas, se podrá disfrutar el concierto de ‘Big Band Jazz de México’.

Se espera que en este evento artísticos asistan más de 10 mil personas y una derrama económica de 8 millones de pesos.

Si quieres ver la conferencia de prensa, pulsa aquí. 

Fecha Festival de Jazz y Blues San Miguel de Allende 2022

El Festival de Jazz y Blues San Miguel de Allende 2022 se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre en 5 sedes de esta municipalidad.

Actividades

Los festivales de Jazz en México contemplan solamente la música, sin embargo, en esta edición San Miguel de Allende brinda la oportunidad a los visitantes de disfrutar de la participación de 2 grandes bailarines de Tap de talla internacional, quienes generan un performance inigualable.

Dicho Festival de Jazz y Blues -en el que participan distinguidos artistas de nacionalidad de Rumania, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú y México- se realizará en las sedes de Centro Cultural “El Nigromante”, Bellas Artes, Teatro Ángela Peralta y Centro Cultural de Santa María El Obraje.

Los actores participantes en la XXVIII son: Grupo de Jazz Fusión de Rumania “JazzyBIT”; la cantante mexicana “Grizz Piña Blues Band”; “Whitney Shay Blues Band”, de los Estados Unidos; los bailarines de tap “Sarah Reich y Nico Rubio”, junto a la agrupación de jazz de la cantante Maiya Sykes, provenientes de los Estados Unidos; y “Antonio Lozoya Jazz & Blues Collective”, presentando a tributo a Stevie Wonder.}

Si quieres comprar tus boletos, pulsa aquí.

Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande

¿Festival del jazz será sustentable?

En esta ocasión, en conjunto con el estado de Guanajuato, los organizadores realizan prácticas sustentables en el evento como mapa de ¿cómo llegar al festival, a las sedes de los conciertos y a puntos importantes de San Miguel de Allende? Pulsando aquí 

También, el público en general podrá disfrutar de proyecciones gratuitas de películas alusivas al jazz, el blues y sus músicos, para todo el público. Y, los organizadores del evento apoyan el consumo local de prestadores de servicios de San Miguel de Allende.

Si quieres conocer más, da clic aquí.

⇒Te Recomendamos: Festival de Jazz y Blues San Miguel de Allende 2022. Programación oficial

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top