Becas Benito Juárez 2022. Sistema de citas estará abierto hasta el 20 de diciembre

becas benito juarez 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El sistema de citas para los beneficiarios de las Becas Benito Juárez se mantendrá abierto hasta el próximo 20 de diciembre.

Así lo anunció la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBBBJ). Durante dicho periodo, los alumnos que tengan pagos pendientes de 2021 podrán agendar una cita para recibir los recursos.

Los alumnos de prepa que cobran su apoyo a través de una orden de pago de Banco Azteca, que tengan pendientes becas de 2021, deben tramitar una cita para poder recibir sus apoyos.

Para saber si hay pagos pendientes por cobrar de las Becas Benito Juárez 2021, los becarios deben ingresar con su CURP en el buscador de estatus. Si te aparece un estatus que señala PENDIENTE, tienes hasta el 20 de diciembre para cobrar tus pagos.

Para poder cobrar las becas pendientes de 2021, los estudiantes deben realizar una cita en línea; al hacerlo hay que elegir la opción de trámite RECIBIR MI MEDIO DE PAGO.

→ IMPORTANTE: En caso de que no acudas a cobrar tus becas pendientes, tus recursos serán reintegrados a la Tesorería de la Federación, informó la CNBBBJ.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. ¿Habrá pago en noviembre? ¿Cuándo es el próximo depósito?

citas beca benito juarez

Buscador

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) habilitó un buscador para los becarios que tengan dudas sobre la modalidad y el periodo de pago, puedes realizar la consulta por internet.

El buscador habilitado te permite saber si tu escuela forma parte del grupo de planteles prioritarios a atender por este programa social, o puedes realizar una búsqueda en el padrón de beneficiarios.

Para buscar tu plantel educativo, debes tener el CCT (Clave de Centro de Trabajo) a la mano. Si buscas directamente en el padrón de beneficiarios, deberás hacerlo con tu CURP.

¿Cómo agendar una cita?

Para agendar una cita en Mi Beca Benito Juárez, debes tener a la mano tu CURP y un correo personal, que te permitirá acceder al sistema.

Ubica la oficina más cercana a tu domicilio y luego agenda tu cita en la plataforma Mi Beca Benito Juárez.

Elige el trámite que vas a realizar: Nuevos becarios o recibir mi medio de pago.

Descarga e imprimir tu acuse. Este paso es importante, pues deberás presentar este documento.

Antes de la cita

Reúne los documentos necesarios, recuerda que debes presentar original y copia; deben estar completos, vigentes y en buen estado.

En caso de que no puedas acudir a tu cita para tu Beca Benito Juárez, te recomendamos que la canceles o reprogrames para otro día; esto permitirá que otra persona pueda aprovechar el espacio.

Toma en cuenta que solo podrás agendar dos citas al mes, en caso de que no puedas asistir a dos citas seguidas, no podrás agendar una tercera en el mismo mes y deberás esperar hasta el próximo.

El día de tu cita

  • Se te recomienda que acudas 15 minutos antes de la hora indicada.
  • Revisa todos los documentos que te entreguen antes de firmarlos.
  • Pregunta cualquier duda que tengas.
  • Guarda tu acuse, pues este documento será necesario para cualquier aclaración.

IMPORTANTE: Si ya no eres becario pero al ingresar al Buscador de Estatus ves que tienes becas pendientes por cobrar, agenda una cita para recibir tus pagos. Da clic en este enlace para checar el buscador.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top