UNAM San Miguel de Allende. ¿Cuándo finaliza su construcción?

UNAM San Miguel de Allende. ¿Cuándo finaliza su construcción? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La construcción del plantel de la UNAM San Miguel de Allende presenta un avance del 85 por ciento, así lo informó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del estado de Guanajuato.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que los trabajos realizados en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de San Miguel de Allende representa un avance superior a lo programado en el contrato, que era de 58 por ciento.

Debido a esto, las y los guanajuatenses quieren conocer la fecha en que concluirá la construcción del ENES San Miguel de Allende 

¿Cuándo finaliza la construcción de UNAM San Miguel de Allende?

La construcción del ENES San Miguel de Allende concluirá a finales de octubre de 2022, y esta obra tuvo una inversión de 36 millones 033 mil 626 pesos.

Así será la UNAM San Miguel de Allende

Los trabajos comprenden la construcción de un edificio de dos niveles, cuya planta baja consta de 4 aulas, una policlínica, módulo de sanitarios para mujeres, site (Instalación aislada, restringida, vigilada, con temperatura y humedad controlada para evitar sobrecalentamiento de equipos; diseñada especialmente para concentrar dispositivos informáticos y de telecomunicaciones) y pasillo central.

También contará con 9 aulas, deambulatorio, módulo sanitario para hombres y escaleras de servicio.

Para el adecuado funcionamiento de este edificio también se construye una cisterna, junto con un cuarto de máquinas, así como un cuarto eléctrico.

Anterior a las obras que ahora se realizan, se llevaron a cabo acciones complementarias que ya se encuentran terminadas, como lo son un edificio administrativo y el pórtico de acceso principal, este último se compone de dos casetas de vigilancia y control de acceso peatonal y vehicular; incluye obra exterior como banquetas, guarniciones y muretes de contención.

Para las obras complementarias se realizó una inversión de 6 millones 997 mil 135 pesos que, sumados a los 36 millones 033 mil 626 pesos, dan como resultado un monto total ejercido en esta primera etapa de la UNAM en San Miguel de Allende, de 43 millones 030 mil 761 pesos.

⇒Te Recomendamos: ¿Cuándo salen los resultados Becas Municipales Guanajuato Capital 2022?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top