¿Cuándo será la Feria del Alfeñique Celaya 2022?

Feria del Alfeñique Celaya 2022 Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno municipal dio a conocer la fecha en que se realizará la Feria del Alfeñique Celaya 2022.

Esta feria es una de las más importantes y tradicionales del estado de Guanajuato.  

Es por eso que las y los guanajuatenses quieren conocer la fecha exacta en que se realizará Feria del Alfeñique Celaya 2022.

Fecha Feria del Alfeñique Celaya 2022

La Feria del Alfeñique Celaya se realizará del 6 de octubre al 6 de noviembre.

Datos de la feria

De acuerdo con el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud se espera que se instalen más de 300 comerciantes en la explanada del estacionamiento subterráneo del parque Morelos y enfrente de esta área.

¿Qué habrá en la feria?

Entre los productos tradicionales que se ofrecerán son alfeñiques, dulces, calaveritas, disfraces entre otras cosas.

Un dato interesante es que se seguirán algunas medidas de salud como es colocación del gel antibacterial y delimitar los espacios para evitar aglomeraciones.

Con información de AM

Altar de Muertos

El altar de muertos es fruto de un sincretismo de culturas. Por ejemplo, el pan, las velas, los santos, son elementos europeos; mientras que el copal, el cempasúchil, las calaveras, son elementos indígenas.

Aunque los días de celebración más conocidos son el 1 y 2 de noviembre, fecha en que los panteones son visitados por miles de personas, la ofrenda puede colocarse desde el 28 de octubre.

El 30 y 31 de octubre, el altar está dedicado a los niños que murieron sin ser bautizados.

El 1º de noviembre es Día de Todos Santos. Ese día los mexicanos acostumbran recordar a los niños que murieron.

El 2 de noviembre es día de Fieles Difuntos, y la tradición dicta que esa noche las ánimas visitan a sus familiares.

¿Cómo hacer un mini altar de Día de Muertos?

Lo primero que debes elegir es el espacio donde lo vas a colocar. Puedes aprovechar un pequeño rincón, como un entrepaño de tu librero, una mesa; también puedes hacer uso de algunos elementos reciclados como una caja que puedes forrar de papel negro o cubrir con un mantel.

Una opción muy original y vistosa es usar un huacal de madera -como los de la fruta- y pintarlo. Puedes hacer tu propio papel picado con trozos de papel de china más pequeños que los que venden en mercados.

Es importante conocer los elementos de un altar de muertos, por ejemplo, agua, sal, veladoras, pan, algún alimento, papel picado, flor de cempasúchil, la cruz, entre otros. Si deseas conocer el significado de los elementos del altar de muertos, da clic en este enlace.

Por cuestiones de espacio, tu mini altar pueden no tener todas estas cosas; pero hay elementos básicos que no deben faltar: la flor de cempasúchil, agua, papel picado, una calavera, fotos, pan de muerto y algún alimento.

Lo puedes hacer sin niveles o de dos o tres. Según tu gusto. Una opción más es recurrir a las mini ofrendas de dulce de alfeñique, que puedes conseguir en los mercados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top