Rutas Maratón León 2022. Aquí la puedes checar

Rutas Maratón León 2022. Aquí la puedes checar Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 25 de septiembre se realizará el Maratón León 2022, y una de las preguntas que se realizan las y los guanajuatenses es ¿cuáles serán las rutas?

Y es que en este evento deportivo del municipio de León, aparte de correrse los 42 kilómetros también se competirán por los 21, 10 y 5.

Así que para las y los corredores que quieran conocer sus respectivas rutas, a continuación, les dejaremos imágenes de ellas.

Rutas Maratón León 2022

Las rutas de los kilómetros de este maratón son las siguientes:

Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande

Para este año, la ruta del Maratón de León tendrá como punto de salida el Distrito León para todas las distancias. Habrá carreras de 42k, 21k y 10k.

En el caso del medio maratón se dio a conocer que por primera vez la ruta de 21 kilómetros estará certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Ahora bien,el cierre de calles aledañas al Distrito León Mx comenzará a las 6:00 horas; se abrirán paulatinamente de acuerdo al paso de los corredores, mientras que la circulación vehicular se abrirá en su totalidad a las 13:00 horas.

Los bulevares Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres y Francisco Villa por donde pasará la ruta del Maratón, se verán afectados por el cierre total de su circulación. El bulevar Adolfo López Mateos tendrá libre acceso al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Modificación rutas de transporte

Debido al Maratón León 2022, la Dirección General de Movilidad informó que diversas rutas del servicio de transporte público urbano y suburbano tendrán modificaciones provisionales sencillas en sus recorridos.

Estos ajustes se realizarán a las rutas en las que se afecte su recorrido a fin de garantizar el servicio de transporte desde las colonias de la periferia hasta ubicaciones más próximas al centro de la ciudad y paso del maratón.

Se indicarán lugares provisionales de ascenso y descenso de pasaje en las principales vías del centro, y en donde se realicen los desvíos, a fin de que el usuario pueda abordar y desabordar los autobuses.

Todas las rutas troncales se mantendrán en operación, éstas en alguna zona se podrán ver afectadas momentáneamente en su recorrido, estarán sujetas a los dispositivos que tenga contemplados la Dirección de General de Tránsito Municipal para garantizar la seguridad de los competidores y espectadores del evento.

  • Las rutas auxiliares X-02, X-03 y X-04 solo se verán modificadas momentáneamente durante el paso del contingente del maratón en la primera hora de su inicio, las rutas X-11, X-13, X-14 C1, X-14 C2, X-36, X-48, X-58C1, X-58C2, X-62, X-72 y X-84 se verán modificadas en su recorrido; y en los casos de las rutas auxiliares X-05, X-07, X-09 y X-15 serán divididas en su recorrido garantizando el arribo a la zona centro de la ciudad o a las vías por donde circula el Maratón.
  • Las rutas alimentadoras A-02, A-02 ramal, A-11, A-39, A-40, A-47, A-56, A-62, A-69, A-76, A- 76 ramal, A-85, A-85 ramal y A-99 provenientes de la zona norte de la ciudad se verán afectadas en su recorrido normal autorizado, realizando un recorrido provisional para garantizar en todo momento el arribo a la terminal de transferencia San Jerónimo.
  • Las rutas alimentadoras A-10, A-83 y A-98 provenientes de la zona sur de la ciudad se verá afectada en su recorrido normal autorizado y realizará un recorrido provisional para garantizar la integración al sistema de transporte en los paraderos Boca negra, donde podrá abordar la ruta troncal 2 en sus dos sentidos de circulación.
  • Las rutas convencionales afectadas en su recorrido realizarán ajustes a fin de garantizar el servicio de transporte desde las colonias de su origen hasta ubicaciones más próximas al centro de la ciudad y al paso del maratón.
  • Las rutas suburbanas 100, 102, 103, 110 y 114 con acceso bulevar Aeropuerto afectadas en su recorrido por el evento del maratón, realizarán recorrido provisional por el bulevar Juan Jose Torres Landa para garantizar el arribo a la zona centro de la ciudad, realizando sus ascensos y descensos en los lugares de costumbre.
  • Las rutas suburbanas 101, 105, 106 y 111 con acceso norte afectadas en su recorrido por el evento del maratón, realizarán recorridos provisionales por el bulevar Hidalgo y la calle Hermanos Aldama para garantizar su arribo a la zona Centro, realizando sus ascensos y descensos sobre la calle Lerdo de Tejada.

El servicio se restablecerá paulatinamente conforme las condiciones del tránsito lo permitan.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato