Así puedes consultar gratis la cédula profesional de la SEP 2022. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo

cedula profesional sep
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si deseas realizar una consulta sobre las cédulas profesionales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene una plataforma en la cual puedes hacerla de manera sencilla y rápida.

La cédula profesional es una autorización que te permite ejercer profesionalmente; puedes obtenerla en línea.

Si tu título profesional fue expedido a partir del 1º de octubre del 2018, deberás consultar si tu institución educativa ya emite títulos electrónicos.

Si tu institución aún no lo hace, acércate a ella y solicítale que participe en este proceso para la emisión en línea.

Requisitos para sacar la cédula en línea

  1. CURP
  2. e.firma vigente. Si no la tienes haz tu cita en línea en el SAT
  3. Tarjeta de crédito o débito

El registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP, es en línea a través del portal habilitado para ello. Da clic en este enlace para hacerlo.

⇒LEE TAMBIÉN. Carreras mejor pagadas en México 2022. Estas son las ingenierías con mejores sueldos

Búsqueda y consulta de cédulas profesionales

Para realizar la consulta gratis en línea, solo debes ingresar los datos del profesionista; en esta plataforma encontrarás el número de cédula, año de expedición e institución Académica. Para realizar esta consulta, da clic en este enlace.

Elementos de la cédula de la SEP

Este documento emitido por la SEP cuenta con cuatro elementos:

  1. Datos administrativos de registro: con el número de cédula profesional, la Clave Única de Registro de Población, la Entidad de Registro, el Libro, Foja, Número y Tipo.
  2. Datos del profesionista: nombre, primer y segundo apellido, nombre del programa y clave de carrera respectiva proporcionada por la Dirección General de Profesiones.
  3. Datos de la institución educativa de procedencia: nombre y clave de la institución proporcionada por la Dirección General de Profesiones, fecha y hora de expedición del documento, el fundamento jurídico para la emisión electrónica, la descripción de la cadena original del documento y la firma electrónica avanzada del servidor público facultado.
  4. Elementos de seguridad, de verificación y autenticidad de la cédula profesional electrónica, tales como sello digital de tiempo.

Costos para tramitar tu cédula profesional

Concepto Monto
Costo por diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México $2,589.00 mxn
Costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico $452.00 mxn
Costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico superior universitario y licenciatura $1,508.00 mxn
Costo por registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para niveles de maestría y doctorado $1,508.00 mxn
Compulsa de documentos por hoja (opción presencial) $14.00 mxn
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top