VIDEO La adorable guardería de perritos del Ejército Mexicano; todavía no superamos tanta ternura

SEDENA CACHORROS PERRITOS
FB
TW
WA
Email
Telegram

Un contingente de perritos de la Sección Canófila de la Policía Militar (P.M.) acaparó la atención durante el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre 2002. 

La “guardería” de perritos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegó desde temprano, con todo el ánimo, para unirse a este evento conmemorativo del 212 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia de México.

Previo al desfile, los cachorritos recibieron un baño en seco por parte de las integrantes de la Policía Militar, quienes en todo momento los trataron con mucho cuidado y paciencia.

perritos militares sedena

baño en seco guardería de perritos SEDENA

Una vez que los cachorros estuvieron listos -muy guapos todos-, fuero uniformados, al igual que sus hermanos mayores, quienes participan año con año en el desfile militar del 16 de septiembre.

Dante, Taco, Maya, Bob, Coco, fueron algunos de los cachorros integrantes de este agrupamiento que conquistó a los usuarios de redes sociales.

CACHORROS pm sedena

Cachorros sedena

Si deseas ver las imágenes en un tamaño mayor, da clic en cada una de ellas.

Los perritos del Ejército Mexicano desfilaron dentro de una mochila transportadora mientras elementos de la P.M. marchaban frente al balcón de Palacio Nacional.

Tras el grupo de cachorros desfilaron los binomios caninos de la Policía Militar, varios formaron parte de los héroes que salvaron vidas y rescataron cuerpos durante los terremotos del 8 y 19 de septiembre de 2017.

Los lomitos, quienes se preparan desde ya para convertirse en los próximos héroes caninos de México, solo recorrieron un tramo del desfile,  esto debido a que la distancia resulta muy larga y, después de todo, solo son unos bebés.

LEE TAMBIÉN. SEDENA. FX-05 Xiuhcóatl, la serpiente de fuego del Ejército Mexicano que verás en el desfile militar del 16 de septiembre

Así será la carrera militar de los cachorros de SEDENA

Los perros entrenados pueden prestar servicio en alguna de las cuatro especialidades siguientes:

  1. búsqueda y rescate de personas en rescates, pueden encontrar personas con vida o sin vida,
  2. detección de explosivos y armas,
  3. guardia y protección,
  4. detección de enervantes y sustancias prohibidas.

La especialidad se elige según la personalidad de los perros; los más agresivos son entrenados para guardia y protección, mientras que los más tranquilos tienen un perfil ideal para detección de explosivos y/o rescate de personas.

La SEDENA cuenta con un Centro de Producción Canina y 12 centros de adiestramiento canino en todo el país.

El Centro de Producción Canina se ubica en el Campo Militar 37-C en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

En dicho centro, la SEDENA se dedica a la crianza de dos razas: Pastor Belga Malinois y Pastor Alemán.

Al año, nacen aproximadamente 300 cachorros en este centro del Ejército Mexicano, los cuales inician con su entrenamiento a partir de que cumplen los cuatro meses de vida.

Tras ser separados de la madre, los cachorros son trasladados al área de destete donde inician su socialización; ahí son sometidos a ruidos y texturas, convivencia con otros perros y con el ser humano.

Todo esto con la finalidad de que cuando los perros sean adultos no tengan miedo a ruidos fuertes, vehículos y sean sociables con el humano.

El Centro de Producción Canina de la SEDENA cuenta con un área de cuidado veterinario, la cual tiene el equipo médico para realizar cirugías, además de un laboratorio de fertilización.

De 1999 a la fecha, el Ejército ha producido más de seis mil 300 ejemplares en dicho centro; actualmente hay más de mil 500 ejemplares en servicio, los cuales participan en diferentes tareas.

Cada perrito del Ejército Mexicano tiene un chip. El cuidado veterinario que reciben es de primera; se les procura un trato digno. En su entrenamiento y a lo largo de su servicio, los perros son considerados como un compañero más de los integrantes de la SEDENA.

⇒LEE TAMBIÉN. SEDENA. Lo más bonito que verás hoy: Este cachorro es el próximo héroe del Ejército Mexicano

⇒LEE TAMBIÉN. Especies animales endémicas en peligro de extinción en México: ¿cuáles son?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top