Starlink. Los OVNIs de Elon Musk se verán en Guanajuato; te decimos qué día y a qué hora pasarán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante las últimas horas se viralizaron varios videos de un supuesto avistamiento de OVNIs en el municipio de Ameca, Jalisco.

“Un platillo volador o qué… No mam… Va dando vueltas, mira…”, exclaman los usuarios que han compartido los videos ante la aparición de un objeto luminoso en el cielo que parece dar vueltas sobre su eje.

Algunos han señalado que se trata de un dron, otros sostienen que es una nave espacial. Aunque las imágenes parecen, en efecto, un platillo volador, se trata del tren de satélites de Starlink, empresa del multimillonario Elon Musk que ofrece el servicio de internet.

Usuarios de Twitter se unieron a la conversación, explicaron que la contaminación lumínica en el cielo de Ameca, ubicado dentro de la región Valles, provoca que no se aprecie la trayectoria completa del tren de satélites.

“Estos son los satélites de Starlink (internet satelital) de Elon Musk. Hay un video tomado en Japón con un telescopio. La diferencia es que hay más contaminación lumínica en Ameca que en el video que posteo, lo menciono porque estoy en un grupo de astronomía”, explica el usuario @AngierWayne.

LEE TAMBIÉN. ¿Los marcianos llegaron ya? El extraño caso de los OVNIs de Ameca, Jalisco

Los polémicos OVNI’s de Elos Musk

No es la primera vez que los OVNI’s de Elon Musk causan revuelo; en redes sociales ya ha ocurrido antes que algunos usuarios logran captarlos y provocan asombro y sorpresa.

Aunque este “tren de estrellas” o tren de satélites resulta muy atractivos y hay usuarios que esperan ansiosos poder ver su paso por el cielo, lo cierto es que para los astrónomos su presencia afecta la observación del espacio exterior.

Los científicos están preocupados porque la nueva generación de satélites de Starlink son más brillantes, lo que interfiere con sus investigaciones. Al respecto, el sitio web Space News narra lo siguiente:

Los astrónomos dicen que han notado que los satélites V1.5 son más brillantes que los satélites Starlink “VisorSat” anteriores. Durante un panel de discusión en la 240ª Reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS), Pat Seitzer, un astrónomo de la Universidad de Michigan que estudia el brillo de los satélites, dijo que los VisorSats tenían una magnitud de 6,5. Ese brillo estuvo cerca de la recomendación establecida por los astrónomos de no ser más brillante que la magnitud 7 para minimizar la interferencia con las observaciones astronómicas.

Sin embargo, los satélites V1.5 Starlink son aproximadamente media magnitud más brillantes que los VisorSats. ‘En un sentido real, estamos retrocediendo aquí’, dijo. ‘Tenemos que hablar con SpaceX y ver cuáles son sus planes eventuales al respecto’.

Hasta la fecha, SpaceX de Elon Musk ha puesto en órbita más de 2,450 satélites; hace apenas unos días se realizó el lanzamiento de 51 satélites de esta nueva generación.

En este video, a partir del minuto uno puedes ver cómo SpaceX realiza el lanzamiento en serie de estos satélites al espacio.

Los OVNIs de Elon Musk en Guanajuato

La presencia de estos satélites puede rastrearse a través de la app Find Starlink Satellites, a partir de la cual podrás saber la fecha y hora en que podrás ver los “OVNI’s” de Elon Musk sobre la ciudad en la que vives.

De acuerdo con dicha app, en Guanajuato el tren de satélites de Elon Musk podrá verse el 10 de septiembre a las 6:51 de la mañana.

Si deseas ver este desfile de OVNI’s en el cielo, puedes descargar la aplicación y configurar una alerta para que te notifique momentos antes del avistamiento.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuánto cuesta rellenar el álbum Panini del Mundial Qatar 2022?

starlink satelites elon musk

⇒LEE TAMBIÉN. Tapalpa, el Pueblo Mágico bajo control del CJNG y donde cayó el exsocio de El Mencho

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top