Policías prestan armas a estudiantes de Guanajuato. Lo que se sabe hasta el momento

Policías prestan armas a estudiantes de Guanajuato. Lo que se sabe Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

En las última horas circuló unas imágenes en redes sociales donde se ve a policías que presentan sus armas a estudiantes del estado de Guanajuato.

Este lamentable hecho sucedió en las escuela secundaria técnica número 54 “Mariano Matamoros¨ del municipio Purísima del Rincón. 

Debido a esto, las y los mexicanos quieren conocer a fondo el motivo por lo que elementos policiacos prestaron sus armas y las reacciones que se suscitaron por este hecho.

Motivo de los policías presten sus armas a estudiantes de Guanajuato

Lo primero que se supo es que este hecho se presentó durante un rally de prevención del delitos, el cual se realizó en esta institución para orientas a los y los alumnos.

Por ello, los oficiales  permitieron que los escolares manipularan las armas de fuego dentro del instituto educativa.

Acto seguido, circularon varias imágenes de este hecho desatando la molestia de madres, padres y tutores, además de organismos de protección a los derechos humanos y de la niñez del estado de Guanajuato. 

Reacción del gobierno municipal

El gobierno municipal de Purísima del Rincón a través de la Dirección de Seguridad Pública determinó solicitar una investigación, inmediata, contra quien resulte responsable, por haber facilitado a estudiantes de secundaria maniobrar armas exclusivas de seguridad.

“No se va a tolerar, el presidente Municipal Roberto García Urbano, fue claro en exigir que se determinen responsabilidad y se aplique la sanción que determinen en su momento las instancias competentes tanto asuntos internos, como las autoridades que de oficio han de hacer una investigación”.

¿Qué opina la SEG?

Mientras la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que realiza las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidad a que den lugar con respecto a la actividad en la que se manejaron armas de fuego de la secundaria técnica 54.

Derechos Humanos y Seguridad Pública

Mientras tanto, la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos abrió un expediente de queja en contra de elementos de la policía municipal que introdujeron armas de fuego en esta escuela secundaria, y se las prestaron a estudiantes e instruyeron sobre su uso.

Elementos de las Fuerza de Seguridad Publica del Estado y del Ejército ingresaron hace unas horas a las instalaciones de la policía municipal presuntamente para revisar el armamento de la corporación y las licencias de portación.

Con información: El Universal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top