Resultados Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro JULIO 2022. Consulta PDF con folios

BECAS BENITO JUAREZ JOVENES ESCRIBIENDO FUTURO SUBES
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicó los resultados de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-1 3A.

Dichos apoyos se otorgarán a alumnos de nuevo ingreso y de continuidad de nivel superior.

Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro consisten en un monto mensual de 2,400 pesos al mes, que se pagan cada dos meses, es decir 4,800 pesos al bimestre.

Los resultados de convocatoria extraordinaria de Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) 2022-1 3A  pueden consultar los folios de beneficiarios en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) o en el sitio web de la CNBBBJ.

Si ya recibiste la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en el bimestre inmediato anterior y no causaste baja en tu escuela, deberás de realizar el procedimiento para la solicitud de beca, a fin de ser susceptibles de continuar recibiendo los pagos.

Te compartimos el archivo PDF con los folios seleccionados.

⇒ LEE TAMBIÉN. Así van a pagar las Becas Benito Juárez julio 2022. CALENDARIO ACTUALIZADO

Calendario

El calendario de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), esto aplica en todas las entidades, salvo en las que hay tal elecciones: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Este es el calendario y fechas importantes a considerar en la convocatoria de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-1.

  • Envío de información al plantel → 2 de febrero de 2022
  • Registro de la solicitud → 25 de abril al 06 de mayo de 2022
  • Publicación de resultados → Última semana de mayo de 2022
  • Registro de la CLABE → 25 de abril al 13 de mayo de 2022
  • Corrección de CLABE para centavo rechazado → 06 al 10 de junio de 2022

Requisitos

Los estudiantes interesados en alguna de las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna de considerada como de Cobertura Total.

Las escuelas de cobertura total en estas becas son las siguientes:

    • Universidades Interculturales;
    • Escuelas Normales Indígenas;
    • Escuelas Normales que impartan el modelo de educación intercultural;
    • Escuelas Normales Rurales;
    • Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar
      Benito Juárez García;
    • Universidad de la Salud de la Ciudad de México;
    • Universidad de la Salud del estado de Puebla; y,
    • Las IPES ubicadas en alguna localidad considerada como prioritaria.

En este enlace web es posible identificar si una escuela es considerada o no una escuela de cobertura total para estas becas.

2. Ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total y tener (i) hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, y (ii) un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia.

3. Ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en otra IES que otorgue una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación a la o el alumno solicitante y que haya sido becario/a del Programa durante el ejercicio fiscal anterior.

4. No recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).

5. Para aquellos alumnos de licenciatura o técnico superior universitario que hayan recibido becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro previamente no aplican los criterios de edad ni, en su caso, el criterio socioeconómico. Esto si se mantienen en el mismo plantel educativo en el que ingresó por primera vez al Programa.

6. Postularse como aspirante a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

RESULTADOS_JEF_2022-1_3A by La chica del SEO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top