La diseñadoras de Guanajuato que venden sus creaciones en Shein X

DISEÑADORAS SHEIN X GUANAJUATO
FB
TW
WA
Email
Telegram

Shein es el sitio web de ropa con más visitas en el mundo. En poco tiempo, este gigante chino del comercio electrónico ha desbancado al grupo español Inditex y sus marcas como Zara y Bershka.

Shein cuenta con un gran equipo de diseñadores. En 2016, conformó un equipo de 800 personas, principalmente diseñadores de ropa, el cual ha crecido desde entonces. En total, la compañía suma más de 10 mil empleados.

Para enriquecer su catálogo Shein cuenta con un programa de reclutamiento de diseñadores de moda independientes de diferentes países.

Por parte de México y de manera particular de Guanajuato, Tania Orellana y Tania Corgon son dos diseñadoras de modas que forman parte de Shein X.

Shein X made in Guanajuato

La estrategia Shein X consiste producir y vender los diseños de los creadores, quienes mantienen la propiedad de sus diseños y reciben parte de las ganancias.

Para los diseñadores de moda independientes es difícil ser notados. Por eso creamos el programa Shein X para ayudar a mostrar el nuevo talento a millones alrededor del mundo.

Shen X le permite a los diseñadores hacer lo que mejor hacen -crear- mientras nosotros nos encargamos de la manufactura, el marketing y la venta.

Además, ellos comparten las ganancias y mantienen la propiedad de sus creaciones. Al unir a talentosos creadores y la comunidad global de SHEIN, ¡esperamos inspirar y apoyar a jóvenes diseñadores a perseguir sus sueños!

Hemos creado SHEIN X para permitir a los nuevos diseñadores hacer lo que mejor saben—crear— mientras nosotros nos encargamos de la fabricación, el marketing y las ventas. Todos ganamos: nosotros descubrimos nuevos talentos y artistas emergentes, y les ayudamos para que puedan crear la colección de sus sueños. El impacto: para ayudar a la siguiente generación de diseñadores, dándoles una exposición global con nuestros millones de clientes, mientras ellos obtienen beneficios y siguen manteniendo la propiedad de sus creaciones.

La guanajuatense Tania Orellana tiene 24 años; es diseñadora industrial y estilista de moda.

“Me encanta toda la industria de la moda y me especializo en la gestión. Hace menos de un año lancé mi marca online (en noviembre de 2020) y creo que a pesar de que siempre arrastraremos el pasado, cada vez estamos más cerca de vestir el futuro. Mi concepto de tienda es la adaptación al cuerpo y al futuro”.

En Shein X hay actualmente cinco creaciones de Tania Orellana que puedes adquirir. Para conocer sus creaciones da clic en este enlace.

shein Tania Orellana

Otra guanajuatense en este programa es Tania Corgon. Originaria de San José Iturbide. Tiene experiencia de 10 años en el arte de la costura.

“Desde entonces me dedico a cortar, confeccionar y diseñar moda a tiempo completo. Hace 2 años tuve la oportunidad de abrir mi estudio, y desde entonces no he dejado de trabajar. Tengo mi propia línea de ropa que se destaca por ser de ediciones especiales y únicas. Para lograr el éxito es fundamental dejar atrás el miedo y arriesgarme a buscar nuevas oportunidades, eso lo aprendí hace poco y ahora que SHEIN me dio una nueva oportunidad no la dejaré pasar”.

Si deseas conocer las prendas de esta creadora originaria de Guanajuato, da clic en este enlace.

SHEIN X Tania Corgon

¿Cómo unirse a Shein X?

Los interesados en unirse a este programa deben enviar una solicitud en línea. Da clic en este enlace para hacerlo.

Para promover este programa en México, la compañía china nombró como embajadores de Shein X a los diseñadores Ale Quesada, Pánuco, Raúl Orozco y Macario Jimenez.

Influencers

El programa de influencers de Shein recluta a jóvenes blogueros de la moda creadores de contenido, quienes reciben productos a cambio de mostrarlos en sus redes de Instagram y YouTube.

Junto con las influencers y bloggers, la marca ha reclutado a celebridades. Lo hizo con Katy Perry y Lil Nas X para algunas promociones, también se asoció con Khloé Kardashian y al estilista de celebridades Law Roach, además de Belinda, Anitta y Domelipa.

Miles de productos

En promedio, el catálogo de Shein suma más de siete mil artículos diarios, aproximadamente 50 mil a la semana. Lo mismo ropa, accesorios, joyería, bolsas, zapatos, artículos deportivos, para el hogar o mascotas.

La mayoría de los productos que ofrece Shein son para mujer, hay más de 338 mil prendas, incluyendo 74 mil en tallas extra grande o de la categoría Curvy.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Quién es el dueño de Shein? El hombre que creó el imperio que destronó a Zara

 

Con información de PandaYoo y El Universal Puebla

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top